Petro perdió cita con Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Foto: Presidencia de Colombia.

Por llegar tarde a la cena de presidentes organizada por Biden, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no pudo verse cara a cara con el mandatario.

Unos 150 jefes de estado asistieron a una cena, la noche de este miércoles, 21 de septiembre, donde el presidente de Colombia, Gustavo Petro, iba a reunirse con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Según asesores del gobierno de Petro, el problema para asistir a la reunión de mandatarios fue el tráfico. De acuerdo con versiones de prensa, el sitio de encuentro era el Museo de Historia Natural de Nueva York, donde el presidente Petro adelanta su periplo internacional.

Había mucha expectativa por una reunión cara a cara entre los dos presidentes, ya que Biden fue uno de los primeros jefes de Estado que llamó a felicitar a Petro por su victoria como presidente de Colombia.

Petro tuvo que caminar

La agenda compartida por la Casa de Nariño estipulaba la asistencia de Petro a las 7:00 p.m pero el presidente colombiano arribó al lugar una hora después y por eso no se encontró con su par de Estados Unidos.

Recomendado: Petro en la ONU pide acabar guerra contra las drogas y defensa del petróleo

Versiones de prensa indicaron que el tráfico fue la causa del retraso debido a las caravanas que custodiaban al presidente Biden y a otros mandatarios.

La Oficina de Presidencia de Petro indicó que el presidente estaba a solo 15 minutos en carro del sitio del encuentro pero fue imposible llegar hacia las camionetas de su caravana. Eso causó que tuvieran que caminar hacia donde estaba la caravana, lo cual los retrasó media hora.

La comitiva del presidente Petro, donde estaban la primera dama, Verónica Alcocer, el canciller Álvaro Leyva y la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, llegó al museo hacia las 8 de la noche pero Biden había partido 20 minutos antes. Estuvo por poco tiempo en la reunión.

Este jueves, 22 de septiembre, el presidente Petro inició temprano con una reunión en la que participó Filipo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas.

Después del encuentro terminó con sus compromisos del día y así dio por finalizada su agenda en Nueva York.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias