Fintech colombiana dará créditos de carbono cero

Juancho Te Presta es la primera fintech de créditos online colombiana en ser considerada una empresa de carbono neutro para reducir la contaminación.

Medio ambiente, siembra de árboles
Medio ambiente, siembra de árboles. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juancho Te Presta es la primera fintech de créditos online colombiana en ser considerada una empresa de carbono neutro para reducir el impacto que crean empresas generadoras de dióxido de carbono, tala de árboles, contaminación, entre otras cosas.

En las últimas décadas, el mundo experimentó cambios radicales en el medio ambiente, que generaron desde la pérdida de bosques hasta el derretimiento de los glaciares.

No obstante, luego de que 195 países se comprometieron en el Acuerdo de París, a limitar el aumento medio de la temperatura global a 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, redoblar esfuerzos para no superar la cota de 1,5 grados a final de este siglo y alcanzar la neutralidad climática en 2050, las grandes compañías y el naciente ecosistema de emprendimientos se puso a la tarea de ser parte de ese cambio y dejar una huella en el mundo.

Beneficios de créditos de carbono neutral

Fue así como Juancho Te Presta decidió unirse a esta misión tras adquirir un token no fungible, NFT, por medio de MintZero, la plataforma que pertenece a la firma de inversión ALMA Sustainable Finance.

Este NFT que recién recibe esta fintech, es una representación de créditos de carbono, los cuales son verificados por uno de los principales estándares de este tipo de créditos como lo son Verra o Gold Standard, y que tienen la misión de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de proyectos concretos de acción climática que estén certificados y puedan medir su impacto.

Le puede interesar: Fintechs brindan soluciones óptimas para la banca digital

“En Juancho Te Presta ser ambientalmente responsables es fundamental para nuestra forma de hacer negocios y en ese sentido ser carbono neutral es un paso natural en nuestro progreso, hacia una empresa sostenible”, señaló Juan Esteban Saldarriaga, CEO y Cofundador de esta fintech colombiana.

“Elegimos a MintZero como nuestro aliado porque usar un NFT como vehículo para certificar nuestra neutralidad de carbono está en línea con nuestra visión de optimizar los procesos a través de tecnología de punta”, agregó.

Juancho Te Presta ha sido una de las fintechs de más rápido crecimiento en Colombia, y esto se debe, a que su principal apuesta siempre ha sido la de impactar positivamente a la sociedad.

Desde sus inicios, su objetivo principal ha sido el de promover una mayor inclusión financiera a través de soluciones de crédito 100% digitales para mujeres, trabajadores temporales, emprendedores y estudiantes.

De esta manera, ya ha desembolsado más de 20.000 préstamos desde 2019, de los cuales, 65% han sido para mujeres. Además, utiliza tecnología de vanguardia que incluye inteligencia artificial, algoritmos patentados y verificación biométrica, y tiene como objetivo el permitir que los grupos sin servicios bancarios soliciten un préstamo en solo diez minutos.

Sobre la firma de inversión

Por su lado, ALMA Sustainable Finance despliega capital de manera creativa para el desarrollo sostenible. Es así, como en el año, ya logró desembolsar más de US$140 millones en equity para empresas de alto crecimiento en clases de activos sostenibles, como soluciones de finanzas inclusivas o tecnologías limpias.

Con el lanzamiento de MintZero, tienen la misión de que las pequeñas empresas se descarbonicen, es decir, que reduzcan las emisiones de carbono, y para ello le ofrece a las fintechs, los proveedores financieros descentralizados y los usuarios de criptomonedas la posibilidad de acceder a un NFT que compense el impacto negativo al medioambiente.

“En ALMA siempre estamos buscando nuevas formas de implementar nuestra tecnología, capital y conocimiento del mercado para el desarrollo sostenible”, dice Gautam Ivatury, gerente de esta firma.

Otras empresas que se unieron a MintZero en su fase previa al lanzamiento incluyen a Divibank, un prestamista digital para pequeñas empresas en Brasil, y Cauris Finance, un protocolo financiero descentralizado que ofrece exposición a activos del mundo real.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias