Llega primer lote de fertilizantes a Colombia desde Venezuela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes 23 de septiembre, el gobierno de Colombia confirmó la llegada del primer lote de fertilizantes provenientes desde Venezuela, en el marco también del restablecimiento de relaciones entre las dos naciones.

La información fue confirmada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien explicó además que se trata de un paso fundamental en el marco de los acuerdos comerciales que se van a seguir liderando y para seguir trabajando para reducir la inflación en el país.

De esta manera, el país recibe, a manos de Monómeros, un buque de 16.000 toneladas de urea.

El anuncio es importante toda vez que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha manifestado que la primera necesidad es la de seguir bajando los precios de los alimentos y los altos costos de los insumos son causa de la inflación que se sigue viendo en el país.

Imagen tomada de @AABenedetti, en Twitter. 

De esta manera, Colombia pagará, dijo Benedetti, US$600 por tonelada. Vale mencionar que Petro también ha manifestado que parte de la política pública será de subsidiar la compra de estos insumos.

Recomendado: Subsidio a energía y gas en Colombia: esta será la inyección para 2023; ¿qué tan conveniente es?

Finalmente, Benedetti explicó que, con la llegada de estos insumos, los productores del campo colombiano verán un alivio en el bolsillo: “Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán US$100 por tonelada”, concuyó el embajador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias