La visión de Lulobank sobre integración de servicios financieros al metaverso

En el 20° Congreso Financiero de Asobancaria, que se desarrolla este viernes en Cartagena, el vicepresidente jurídico de Lulobank, Juan Sebastián Peredo, habló sobre la integración de los servicios financieros al metaverso.

Juan Sebastián Peredo, vicepresidente jurídico de Lulobank. Foto: Asobancaria.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el 20° Congreso Financiero de Asobancaria, que se desarrolla este viernes en Cartagena, el vicepresidente jurídico de Lulobank, Juan Sebastián Peredo, habló sobre la integración de los servicios financieros al metaverso.

Según el empresario existen dos versiones en las que se puede incursionar en este mundo, una más tímida que otra, pero que deben observarse.

Esto partiendo de la base, como dice el Fondo Monetario Internacional (FMI), de que el costo de intermediación en las finanzas descentralizadas es la quinta parte del mismo costo para un banco.

“La versión simple en la que vemos al metaverso como un punto adicional de contacto con nuestros clientes, que puede ir desde un punto de contacto en el que simplemente le damos información”, aseguró.

En esta versión tímida “nos encontramos simplemente ante un lugar que nos redireccionar a los portales transaccionales que ya conocemos”.

Recomendado: Asobancaria ve tasas de interés en Colombia llegando a 7,5 % en 2022

Aquí, si bien no hay mayor avance, se plantea que se podría atraer a un mercado considerable. Y es que, el experto puso como ejemplo el caso de Nike que obtuvo siete millones de visitas desde su experiencia en el metaverso lanzada en noviembre de 2021, y que ya ha dejado US$177 millones.

La individualización del cliente, el conocimiento, todo sigue siendo igual, la forma en la que se interactúa entre el cliente y el banco.

“Es tímida, pero puede llegar a ser muy útil. Y puede llegar a ser muy útil con las nuevas generaciones que no están acostumbrados a la banca, que no están acostumbrados a nosotros”, señaló Peredo.

Es importante mencionar que aún en la versión tímida será necesario estar apalancados en el blockchain, contar con tokens, etc.

La segunda versión

“En la versión no tan tímida es integrarlos, y ahí se empieza por reconocer una verdad absoluta y es que existe un mercado financiero paralelo al nuestro, que está satisfaciendo las necesidades de los millones de clientes que participan de los metaversos”, señaló el experto de Lulobank.

Dicho esto, resaltó que las finanzas centralizadas y las no descentralizadas pueden convivir y complementarse. Los bancos a su juicio podrían apoyar los protocolos descentralizados que están operando.

Peredo dijo que “los mecanismos de transferencia de recursos intermediarios, los servicios de inversiones centralizadas, sí están prestando los servicios actualmente a los clientes en el metaverso y son los que están listos para coger a todo ese mercado de adolescentes que están migrando a una vida financiera adulta”.

“Nosotros estábamos muy acostumbrados a una competencia con otro banco, pero no a una en la que la competencia es un programa o un contrato inteligente que decide cómo cuándo y dónde prestar, en la que personas generan sus propios recursos”.

“Yo le sugeriría a todos, tanto a los que están pensando en el metaverso como a los que están pensando en si avanzar en una regulación en torno a esto, que se sienten un rato a pensar, que se tomen el tiempo de tomar la decisión”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias