10 destinos turísticos escondidos de Colombia

Este 27 de septiembre, Día mundial del turismo compartimos destinos turísticos no muy conocidos para que se anime a ir un fin de semana o en semana de receso.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 27 de septiembre, en el Día mundial del turismo compartimos destinos turísticos no muy conocidos para que se anime a ir un fin de semana o en la semana de receso.

La pandemia afectó económicamente el sector del turismo que poco a poco se ha ido levantando para ofrecer experiencias y servicios de primera. Además, Colombia es un país con paisajes inolvidables y diversidad de animales, como las aves, para aprovechar los espacios de naturaleza y tranquilidad para verlos.

Saliendo de las primeras opciones para vacacionar, que suelen ser Cartagena, Santa Marta, La Guajira, Medellín y otras ciudades revisamos las ofertas más atractivas y poco conocidas para que aproveche la biodiversidad del país.

#1. Capurganá, es parte del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó

Muy cerca de la frontera con Panamá, al norte de Colombia. Lo cubre la selva del Darién y el Mar Caribe. Posee un clima tropical muy húmedo con temperaturas que varían entre los 22° y 34°C°. 

Sus aguas cristalinas son ideales para las prácticas del buceo y el snorkeling. También puede hacer caminatas por el bosque y disfrutar de la arena para bronceo o lecturas con el ruido de las olas del mar. El portal Ecoturismo Macarena ofrece 2 planes, uno para llegar por vía terrestre con duración de 4 días, y valores alrededor de $1.279.000 hasta $1.789.000 por persona.

El otro plan ofrece llegar vía aérea, el paquete viene por tres o cuatro días y son precios entre $1.489.000 hasta $2.289.000, ambas opciones dependen de la duración de la estadía y el hotel que elija.

#2. Mompox en Bolívar

Fue fuente de inspiración para Gabriel García Márquez y con razón, pues es un área protegida por los brazos del Río Magdalena, la Isla Margarita es el territorio donde se encuentra la población colonial fundada en 1537.

Según el portal Tripadvisor, los planes son en su mayoría, para grupos y de medio día o máximo dos, si le suena la primera opción de recorrer Mompox Histórico en medio día con un guía el precio está en $115.470.085 por persona. Y si elije pasar 2 días allá para disfrutar de su belleza al máximo, el precio es $2.502.807 por adulto, dependiendo el tamaño del grupo, entre más personas mejor.

Le puede interesar: 27 de septiembre, Día mundial del turismo: servicios para que mipymes del sector mejoren

#3. La Cueva del Esplendor, en Jardín, Antioquia

No puede pasar desapercibida. Estas quebradas cristalinas son una aventura la cual dura aproximadamente 6 horas y media, así que si se anima a ir lleve ropa cómoda y deportiva. El tour lo ofrece el portal Jardín de Aventura y entre más personas lo acompañen más le rebajan el precio. Por una persona cobran $260.000, mientras que si compra el cupo de 4 personas el valor por cada una es de $110.000.

#4. Los Cerros de Mavecure en Guainía

Son un ‘must’, pues son una de las montañas más antiguas de Latinoamérica y se encuentran a unos 50 kilómetros de la localidad de Inírida. Están formados por tres montañas, llamadas Mavecure, Mono y Pajarito.

La vista que ofrecen son para admirar los ríos que las rodean y la selva, pues al ir encontrará que son 250m. La temperatura media es de 27°C y la economía del lugar se basa en la agricultura, la ganadería y la pesca.

Para ir al plan de 4 días desde Bogotá la empresa Awake Travel ofrece un paquete de $1.949.000 por persona, brindando además espacios para conectarse con comunidades indígenas locales.

#5. Nuquí en Chocó

Es buscado por los admiradores de espectáculos indescriptibles como la llegada de las ballenas yubarta o jorobadas desde julio hasta noviembre. Así que si quiere ver esta increíble opción organice el viaje para octubre o principios de noviembre.

Awake ofrece el plan por 3 días con origen en Medellín por $1.986.000 por persona, para descansar además en un termal natural.

#6. Piscinas del Río Guejar en el departamento del Meta

Son muy atractivas debido a las aguas cristalinas, los paisajes y la tranquilidad que transmiten. Ubicadas en Lejanías a 128 km de Villavicencio. Ecoturismo Macarena ofrece llevarlo a estas prometedoras aguas en un día por un valor de $371.000.

#7. Cascada del fin del mundo, Putumayo

Si prefiere los planes así con cascadas y corrientes de agua también puede ir a la Cascada del fin del mundo, en Putumayo, entre los municipios de Mocoa y Villagarzón.

El ingreso se hace por grupos y el recorrido por el sendero para llegar es de aproximadamente una hora y media. Según Ecoturismo Putumayo, su nombre deriva por el color un poco oscuro que se observa, el cual toma debido a su profundidad. El valor por persona es de $30.000.

#8. El Oasis de la Sirena en el Valle del Cauca

También es un plan muy recomendado en el Río Danubio, del cañón del río Anchicayá y muchas otras piscinas naturales, que hacen parte del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Para llegar a este lugar debe salir de Cali por la vía al mar, pasar el km 18 y llegar al Queremal, sitio esperado para visitar el Cañón del río Anchicayá y otras piscinas naturales. La entrada al Oasis tiene un valor de $5.000 por persona, así que si vive en Cali o sus alrededores y no conocía esta joya no dude en ir a conocer.

#9. Destino: frailejones y lupinus

Si desea ver frailejones, lupinus y senesios, el Páramo de Ocetá en Monguí, Boyacá es el lugar indicado. Según Colparques, este Páramo es considerado el más bello del mundo.

El clima máximo es de 17°C así que recomendamos vaya con ropa para frío, pues después de las 5 de la tarde puede llegar a 0°C.

#10. Parque Natural Los Estoraques en Norte de Santander

El atractivo son las figuras esculpidas por la erosión en la piedra rojiza. El desarrollo de las diversas formas y relieves de la zona se debe a la fácil meteorización de las rocas y al concurso de la lluvia y el viento que producen una erosión acelerada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias