Más de 150 empresas apuestan por soluciones sostenibles en Colombiaplast

La feria cuenta con un componente de sostenibilidad que da cuenta del avance que ha tenido el sector en temas de economía circular.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La edición número XI de Colombiaplast cuenta con un importante componente de sostenibilidad empresarial que da cuenta del avance que ha tenido el sector del plástico en temas de economía circular.

Más de 150 empresas relacionadas con la industria del plástico exhiben en Colombiaplast las alternativas que han desarrollado para transformar los residuos que genera este material y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Se espera que cerca de 35 mil visitantes profesionales conozcan en este espacio de negocios las principales avances tecnológicos y novedades que se han desarrollado en los últimos 4 años alrededor de la industria del plástico en el mundo.

La feria, que se lleva a cabo en el Gran Salón de Corferias, es organizada por la Asociación Colombiana del plástico (Acoplásticos), MesseDulseldorf y Corferias.

El presidente de Acoplásticos, Daniel Mitchell, afirma que “una feria como ésta lo que busca es dar solución a ese propósito ambiental de avanzar hacia una industria más sostenible y hacia la economía circular”.

Alternativas sostenibles en Colombiaplast

El representante gremial señaló que en la feria se exhiben diferentes soluciones sostenibles: impresoras 3D para hacer prototipos, maquinaria para transformar residuos plásticos en materia prima, equipos que incorporan el material reciclado a los productos, entre otros.

Relacionada: ¿Cómo la industria sustituirá los plásticos de un solo uso?

“Por ejemplo, tenemos una empresa colombiana muy interesante que hace maquinaria para utilizar materia prima reciclada de plástico y convertirla en madera plástica, sillas y otra cantidad de productos”, explicó el presidente de Acoplásticos.

En la feria también se cuenta con la zona GoPlastic, donde están presentes los emprendedores que a partir de un modelo de economía han desarrollado soluciones estructurales en pro de los retos que impone el cierre del ciclo del plástico, la articulación de su cadena de valor y la circularidad en todo el proceso tanto de producción como de aprovechamiento.

Colombiaplast se lleva a cabo de manera paralela con la Feria Internacional Industrial de Bogotá, por lo que los asistentes encuentran una amplia muestra comercial para las diferentes industrias colombianas.

Econexia

Como complemento al evento presencial y en línea con el modelo de negocios híbridos que lidera Corferias, los expositores de FIB y Colombiaplast seguirán conectados para ampliar sus oportunidades de negocio a través de econexia.com, plataforma operada por Corferias.

Las empresas que se vinculan a la plataforma tienen acceso a las ruedas de negocios virtuales que se organizan a lo largo del año y que conecta al ecosistema productivo del país con potenciales clientes, aliados e inversionistas nacionales e internacionales. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias