ANDI sobre cambios a reforma tributaria: es positivo que se escuchara a empresarios

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, en clausura del más reciente Congreso Empresarial Colombiano, Foto: tomada de @ANDI_Colombia, en Twitter

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI), reaccionó a los nuevos cambios propuestos para la primera ponencia de la reforma tributaria.

Explicó Mac Master que es positivo que se sigan dando cambios luego de debates de varios segmentos de la economía colombiana

“Es positivo que se mantenga el debate entre Congreso y Gobierno sobre la reforma tributaria teniendo en cuenta algunos de los mensajes que llegan desde los empresarios”, dijo el presidente gremial.

Vale mencionar que, en el marco de esa discusión, la ANDI pidió revisar propuestas iniciales desde el lado de los dividendos y las ganancias ocasionales.

De hecho, la ponencia, que se espera esté lista la próxima semana, va a llegar con dos iniciativas distintas. Una, que los dividendos no alcancen la tarifa del 39 %, sino el máximo del 20 %.

Al tiempo que las ocasionales ya no tendrían un impuesto del 20 %, sino del 15 %. Buscando no resentir la inversión en el país.

Agregó Mac Master que ahora lo que se espera es que, previo a la ponencia definitiva, se llegue también a una propuesta robusta y consecuente con las necesidades más inmediatas.

Recomendado: Reforma tributaria Colombia: Nuevos ajustes ahuyentarían inversión extranjera en el sector minero

El llamado final de Mac Master es a que el resultado de esta reforma tributaria sea el de propender por un mejor comportamiento de la actividad económica. Mientras se siguen mitigando los mayores problemas sociales del país, atendiendo el escenario crítico sobre la desigualdad social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias