Reconocen aporte de Sonda a generación de empleo en Bogotá

Viviana Gaitán, Directora de la unidad servicios y tecnología del Grupo Zona Franca de Bogotá (ZFB), Angélica Vega, Gerente del Área de WorkPlace Services de SONDA y Diego Gaitán, Gerente General de Desarrolladora de Zonas Francas S.A.

La compañía tecnológica Sonda fue reconocida por la generación de empleo en Zona Franca de Bogotá y abre convocatorias a cargos de TI.

Con ocasión del aniversario 25 de la Zona Franca de Bogotá, este complejo empresarial reconoció a Sonda por la generación de empleo, especialmente a las posiciones que se generan desde el área de WorkPlace Services en este lugar de la ciudad. El premio destaca el impulso sostenido de Sonda en Colombia, que ha ido creciendo conforme a las necesidades de los clientes de la región, para proveer soluciones en el área de tecnologías.

Según Diego Vargas, gerente general de Zona Franca de Bogotá: “Sonda, en el rubro de tercerización y exportación de servicios de tecnología; a pesar de ser una compañía con poco tiempo en Zona Franca, ha generado 226 nuevos empleos desde su llegada, lo que representa un crecimiento sostenido de más de 3000% de la obligación inicial, que fueron 7 empleos”.

También el Gerente explicó: “en este escenario de celebración, decidimos reconocer a Sonda por su aporte a la empleabilidad de la ciudadela industrial y la ciudad. Vale decir que, nosotros representamos 18.000 empleos directos al mercado laboral colombiano. Y, nuestro fin es hacer negocios, pero hacerlos de manera sostenible e inclusiva, y Sonda ha demostrado ese compromiso”.

Sonda, aliado estratégico de Zona Franca en Bogotá

Por su parte, Angélica Vega, Gerente del Área de WorkPlace Services de Sonda, aseguró que “las comodidades e instalaciones de Zona Franca como clúster se renuevan constantemente a favor del bienestar de las personas y eso mantiene muy contentos a todos nuestros colaboradores”. Así mismo, la líder destacó que, “Zona Franca es uno de nuestros socios estratégicos y su apoyo constante ha impactado positivamente la estabilidad de nuestra compañía”.

Recomendado: General Motors ofrecerá oportunidades laborales a refugiados en Colombia y Ecuador

Cabe resaltar que, Sonda llegó a la Zona Franca de Bogotá desde 2016, con 350 posiciones, que hoy en día son un total de alrededor de 600 personas, las cuales conforman las mesas de servicio o ‘service desk’, con un promedio de edades entre los 18 a 30 años, y perfiles desde aprendices SENA, tecnólogos y hasta profesionales en sistemas, telecomunicaciones y afines.

Vacantes abiertas

La Gerente del Área de WorkPlace Services de Sonda aprovechó para anunciar que se encuentran abiertas 30 vacantes para técnicos, tecnólogos y profesionales en sistemas, telecomunicaciones y afines, con experiencia en soporte, mesas de ayuda o gerencia de servicios. Para aplicar a estos cargos debe ingresar a www.sonda.com/carreras

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias