Claro Colombia anuncia dos inversiones en Bucaramanga, Santander

Claro entregó zona wifi-gratuita en el Parque San Pío e inauguró nueva sede regional en Santander Bucaramanga.

Foto: suministrada Claro.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Claro entregó zona wifi-gratuita en el Parque San Pío e inauguró nueva sede regional en Santander Bucaramanga.

En respuesta al desarrollo que Bucaramanga ha tenido en conectividad y afirmando el compromiso con sus habitantes, Claro Colombia anunció, en alianza con la Alcaldía de Bucaramanga, la entrega de una zona wifi en el Parque San Pío, alrededor de la Escultura ‘La Gorda’ de Botero, para que los visitantes de este emblemático lugar puedan acceder a Internet sin costo.

“Nuestra ciudad es la que mayor conectividad tiene en Colombia. Hoy el 80% de Bucaramanga tiene wifi gratis para toda la ciudadanía. Con iniciativas como las de Claro seguimos ampliando la cobertura, generando bienestar para la ciudadanía y convirtiendo a Bucaramanga en una ciudad inteligente. La conectividad es la puerta a las oportunidades y los sueños”, indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

“Esta alianza con la Alcaldía de Bucaramanga nos va a permitir avanzar en el propósito de transformar vidas con tecnología. La zona wifi-gratuita en el Parque San Pío la entregamos para beneficio de los habitantes y visitantes de la capital de Santander. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos, posibilitar la conectividad e incentivar el acceso a la tecnología”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Renovación de sus oficinas en La Florida

De la misma manera, y como parte de sus inversiones en el departamento, la compañía informó que está estrenando su sede regional en Santander, la cual contribuye a brindar un mejor servicio a los clientes y empresas de la región, además de ser un lugar óptimo para los 150 colaboradores que allí trabajan.

Recomendado: Claro Empresas fortalece sus soluciones digitales

Ubicada en el Centro Comercial La Florida, en Cañaveral, este moderno espacio cuenta con un área de 1.444 metros cuadrados para continuar atendiendo las necesidades de los santandereanos. En este mismo centro comercial, en el piso seis, Claro también inauguró un nuevo centro de atención para dar servicio a todos sus clientes de la zona.

La compañía cuenta con cinco de estos centros en Santander, consolidando la red de servicio y atención al cliente más importante de la región. Para estas obras, Claro realizó inversiones cercanas a los $13.000 millones.

Más cobertura y calidad en el servicio

En el marco de la celebración de los 400 años de Bucaramanga, Claro Colombia le informó al alcalde de la ciudad que ha venido implementando acciones para reforzar su cobertura y mejorar la calidad de su servicio en la Ciudad Bonita. Claro, además, trabaja en conectar a las zonas rurales de Santander, llevando 4G a habitantes de 25 localidades del departamento como El Llanito, Cuesta Rica, Boquerón, El Tobal, Badillo, Dos Hermanos, Estación Laguna, Betania, Campo Padilla, El Chapetón, Tinavita, entre otros, quienes por primera vez acceden a Internet móvil.

Estas se suman a todas las cabeceras municipales, 87 del departamento, que cuentan con cobertura 4G. Así mismo, la compañía también llega con fibra a Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y San Gil, con la posibilidad de beneficiar a 387.765 hogares y empresas, quienes pueden acceder a Internet de mayores velocidades, así como a televisión y telefonía fija, y a todas las oportunidades que trae consigo la tecnología.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias