Conferencia Fedepalma: Daabon reconocido como mejor proyecto de biorrefinería sostenible de Colombia

La empresa C.I. Tequendama S.A.S., del Grupo Daabon, fue reconocida con el primer puesto por su sobresaliente desempeño en la ejecución de proyectos ambientales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite en Cartagena, organizada por Fedepalma, la empresa C.I. Tequendama S.A.S., del Grupo Daabon, fue reconocida con el primer puesto por su sobresaliente desempeño en la ejecución de proyectos ambientales que impactan positivamente los entornos palmeros.

El proyecto ganador es la ‘Biorrefinería Sostenible de la Palma Tequendama’, la cual integra tecnologías de conversión de biomasa y procesos para la producción simultánea de combustibles limpios, energías renovables, alimentos para animales y bioempaques, impulsando un desarrollo económico verde.

Le puede interesar: Aimarawa, el hotel de lujo y naturaleza que llega a Córdoba, en Colombia

Grupo Daabon, empresa con presencia en cuatro continentes y líder en los sectores agroindustrial, agrícola, portuario y logístico, se ha destacado por su presencia en mercados internacionales gracias a los productos orgánicos y sostenibles que se cosechan en Santa Marta y llegan a todo el mundo.

“Para el Grupo Daabon, es un orgullo seguir posicionando a Colombia como uno de los principales referentes ambientales a nivel mundial, implementando prácticas sostenibles que cuidan los recursos naturales. Asimismo, ratifica su compromiso por continuar evocando el orgullo samario que invita a valorar el campo y a sus agricultores”, destacó la compañía al respecto por su reconocimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias