Fitch mejora pronóstico PIB de Colombia para 2022, pero empeora el de 2023

Colombia, entre los tres países con la inflación más alta de la OCDE en junio
Bandera de Colombia ondeando. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings dio a conocer un nuevo pronóstico sobre el comportamiento del PIB de Colombia para los años de 2022 y 2023.

De acuerdo con la agencia, el PIB de Colombia va a crecer más de lo esperado en 2022.

Según la agencia calificadora, por una actividad económica más robustecida, el PIB del país crecerá a ritmos del 7 % a cierre de año y no al 6 % que se preveía anteriormente.

Esto también en parte como consecuencia de que el país sigue viendo un nivel de consumo sostenido desde el lado de los hogares.

Sin embargo, de cara al 2023, Fitch espera que el PIB de Colombia termine abajo del 2 %, cuando antes la firma estaba previendo que el crecimiento económico fuera del orden del 3 %.

Le puede interesar: J.P.Morgan evidencia desaceleración económica en Colombia

Parte de la explicación está en que la recesión mundial pasa factura a algunos de los socios comerciales más importantes del país, como es el caso de Estados Unidos y una buena proporción de las economías europeas.

Dicen desde la agencia que todavía hay mucha incertidumbre sobre las perspectivas de mediano plazo.

Pero todavía se prevé que el PIB potencial de Colombia está cerca del 3 %, entendiendo que las políticas del nuevo gobierno pueden condicionar el crecimiento por el lado de la inversión privada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias