Volkswagen busca levantar 9.400 millones de euros con OPI de Porsche

El Grupo Volkswagen anunció que, a partir del jueveslas acciones de Porsche empezarán a cotizarse en la Bolsa de Valores de Frankfurt.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Volkswagen (Volkswagen AG) anunció este miércoles que, a partir del jueves, 29 de septiembre, las acciones de Porsche AG empezarán a cotizarse en la Bolsa de Valores de Frankfurt.

El fabricante de automóviles alemán informó que, en consulta con los bancos asesores, fijó el precio de colocación de las acciones preferenciales en Porsche AG a 82,50 euros por acción preferente. 

“En total, el 25 % de las acciones preferentes de Porsche AG de la cartera de Volkswagen se colocará entre los inversores. Esto equivale a un volumen total de 113.875.000 acciones preferentes (incluidas 14.853.260 acciones preferentes para cubrir sobreasignaciones (Mehrzuteilungen))”, indicó la compañía. 

Volkswagen busca levantar hasta 9.400 millones de euros con la Oferta Pública Inicial (OPI) de una participación minoritaria de su marca de autos deportivos Porsche AG. Vale anotar que se cree que este movimiento sería la mayor colocación accionaria de Europa en más de 10 años.

Recomendado: Siete consejos para comprar un carro de segunda en Colombia

Informó que las acciones de Porsche AG se negociarán en el Mercado Regulado de la Bolsa de Valores de Frankfurt “con el símbolo de cotización P911 GY (Xetra) a partir del 29 de septiembre de 2022”.

Del mismo modo, la compañía indicó que respecto a la venta del 25 % más una acción del capital social ordinario en Porsche AG a Porsche Automobil Holding SE, prevista en relación con la oferta pública inicial, “Volkswagen AG generaría ingresos brutos por un monto de aproximadamente 10.100 millones de euros”.

“Volkswagen AG convocará a una asamblea general extraordinaria en diciembre de 2022, en la que propondrá a sus accionistas distribuir a principios de 2023 un dividendo especial del 49 % del total de los ingresos brutos de la colocación de las acciones preferentes y la venta de las acciones ordinarias”, concluyó el Grupo. 

Recomendado: Top 10 de carros usados que puede comprar en Colombia con $30 millones

Aclaró que la cantidad en mención se divide en partes iguales entre el total de 501.295.263 acciones ordinarias y preferentes en circulación de Volkswagen AG.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias