Apple ya permite ventas de NFT con comisión y Walmart avanza en el metaverso

Apple empezó a permitir a las aplicaciones que se alojan en su sistema las ventas de NFT (non fungible tokens, o tokens no fungibles) a través de su tienda App Store.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Apple empezó a permitir a las aplicaciones que se alojan en su sistema las ventas de NFT (non fungible tokens, o tokens no fungibles) a través de su tienda App Store.  

Como explica el medio especializado Diario Bitcoin, en el pasado, la gigante tecnológica bloqueó un proyecto de criptomonedas de su tienda por incluir funciones de NFT. Pero el enfoque más reciente sugiere que se está abriendo a las nuevas tecnologías, aunque con condiciones.

Precisamente, una de ellas tiene que ver con la comisión del 30 % que se cobra a los vendedores de NFT, un hecho que ha causado inconformidad en muchas plataformas.

Según un informe de The Information, “varias startups y mercados NFT están optando por limitar las compras dentro de las aplicaciones para eludir la tarifa. A pesar de que el porcentaje de la comisión es idéntica al cargo de 30 % realizado por Google Play Store de Android”, como señala Cointelegraph.

Recomendado: Ingresos de Apple y Amazon superan las expectativas de los analistas

“Ahora Apple está acabando con todas las empresas de aplicaciones NFT que no puede gravar, aplastando otra tecnología incipiente que podría rivalizar con su servicio de pago en la aplicación grotescamente caro”, manifestó Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

En contraste, otros usuarios de Twitter argumentaron que “el movimiento abre potencialmente el comercio de NFT a más de mil millones de usuarios de iPhone, lo que podría suponer un impulso significativo en la adopción de activos digitales en todo el mundo”, dice Diario Bitcoin.

Pero además de las comisiones, hay otros factores que inquietan. Por ejemplo, el hecho de que Apple actualmente no acepta pagos en criptomonedas. La firma solo acepta monedas fiduciarias tradicionales, algo que solo hacen pocos proyectos de NFT.

De acuerdo con Cointelegraph, las aplicaciones de mercado de NFT en la App Store actualmente incluyen OpenSea, Rarible, Magic Eden, así como los mercados de las aplicaciones de los intercambios Binance, Crypto.com y Coinbase Wallet.

Ante las críticas, el informe de The Information dice que la tecnológica estaría pensando en reducir la comisión a 15 %.

Otras novedades de empresas

El mundo de las tecnologías blockchain sigue en constante dinamismo y los movimientos de las empresas son una prueba de ello. Recientemente, la multinacional Walmart anunció su ingreso en el metaverso.

Lo anterior, de la mano de la plataforma de videojuegos Roblox para ofrecer dos nuevas experiencias inmersivas: Walmart Land y Universe of Play.

Estas herramientas ofrecen a los usuarios eventos de entretenimiento, juegos y una variedad de artículos virtuales que se pueden encontrar en sus tiendas físicas.

“Siguiendo a otras compañías como Nike, Walmart está entrando a los mundos virtuales para atraer a los consumidores más jóvenes al tiempo que explora las oportunidades que ofrecen la nueva tecnología”, dijo Diario Bitcoin.

Por un lado, Walmart Land presentará a los usuarios una tienda virtual donde los jugadores de Roblox pueden comprar mercadería y accesorios a sus avatares; mientras que Universe of Play, está enfocado en juguetes y juegos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias