Nace Suramericana Tech, nueva apuesta para incursionar en mercado digital de América Latina

Esta compañía será domiciliada en Colombia, con el propósito de acelerar el proceso de desarrollo de los canales digitales

Teatro Suramericana en Medellín. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Suramericana, filial de Grupo Sura, anunció la constitución de su nueva sociedad: Suramericana Tech S.A.S, que será la nueva apuesta de la empresa para incursionar en el mercado digital de América Latina.

Esta compañía será domiciliada en Colombia, con el propósito de acelerar el proceso de desarrollo de los canales digitales de sus filiales en la región.

Cabe mencionar que la noticia fue revelada, en primicia, por la presidente de Suramericana, Juana Francisca Llano, en el Valora Live de Valora Analitik.

Así como poder hacer una transformación en el relacionamiento que la firma tiene con sus clientes y alcanzar nuevos segmentos que pueden alimentar aún más el negocio.

Recomendado: Grupo Sura demanda a Supersalud por permisos que concedió a Gilinski en OPA

De acuerdo con Grupo Sura, la inversión inicial en esta nueva empresa será cercana a los $2’000.000, la cual equivale a una participación accionaria del 100 % del capital de dicha sociedad.

“Con la creación de la insurtech, en Suramericana buscamos tener el mayor nivel de participación en los 9 países de Latinoamérica donde hacemos presencia, con nuestros canales directos y digitales. Somos conscientes de que las necesidades de nuestros usuarios están cambiando, por eso queremos ofrecerles una propuesta de valor que nos permita acercarnos a ellos a través de una experiencia más ágil, intuitiva y sencilla, pensada para ellos como usuarios cada vez más digitales e hiperconectados”, expresó Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.

Bajo un modelo de funcionamiento independiente como subholding, el respaldo de marca de Sura y un modelo de innovación tipo startup, la compañía proyecta convertirse en uno de los principales jugadores del ecosistema insurtech latinoamericano para 2025.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias