tyba brinda opciones de inversión y educación financiera

Foto: Cortesía tyba

Tyba es una plataforma digital que funciona como un canal de inversión y busca liderar el fácil acceso a inversiones a través de montos bajos y facilidad de uso para los usuarios.

La empresa, respaldada por Credicorp, logró impulsar un modelo de negocio que le permite a los colombianos mayores de edad y que tienen cuenta bancaria, acceder a alternativas de inversión desde $100.000; lo que ha permitido que, al cierre de agosto de este año, la empresa se haya convertido en un aliado financiero digital para más de 430.000 usuarios.

Desde sus inicios, el propósito de tyba ha sido ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través de dos caminos: dando acceso a alternativas de inversión de calidad y proporcionando educación financiera.

“Nuestro objetivo desde hace tres años ha sido y seguirá siendo, fomentar una cultura en torno a las inversiones para ayudar a las personas a realizar inversiones simples, accesibles y transparentes”, señaló Valdemaro Mendoza, CEO y cofundador de tyba.

Los clientes de tyba en Colombia tienen una edad promedio de 32 años y en su mayoría son hombres con el 69 %, en comparación con las mujeres que son el 31 %.

Sugerencias de la plataforma

La fintech le sugiere el portafolio que mejor se adecúa a sus necesidades y características como inversor cuando se va a vincular, si usted lo requiere.

Existen cinco perfiles de inversores, donde el conservador está identificado como “ajedrecista”, que es aquel que piensa cada jugada para proteger el capital sin importar el retorno bajo.

Recomendado: Fintechs brindan soluciones óptimas para la banca digital

El moderado, que tiene dos opciones de perfilamiento: ciclista, perfil que tiene una actitud precavida buscando un retorno medio bajo; y surfista que disfruta con la posibilidad de un retorno medio.

Por último, en el perfil arriesgado puede ser clavadista, que es el inversionista que busca un retorno significativo tomando un riesgo medio alto o “paracaidista”, quien asume un riesgo alto con el fin de tener una mayor posibilidad de un retorno más alto. En ese sentido, los perfiles más comunes entre los clientes de tyba en el país son: surfista (38 %), ciclista (25 %) y clavadista (16 %). Esto significa que están dentro del rango moderado, moderado bajo y moderado alto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias