Airtm relanzará marca y ofrecerá mejores productos para ahorrar e invertir en dólares

Ruben Galindo, CEO de Airtm, reveló el plan de relanzamiento de la marca y la oferta de nuevos productos para que los usuarios puedan ahorrar e invertir en dólares.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ruben Galindo, CEO de Airtm, reveló en entrevista con Valora Analitik desde Nueva York el plan de relanzamiento de la marca y la oferta de nuevos productos para que los usuarios puedan ahorrar e invertir en dólares.

La plataforma tiene unos dos millones de usuarios registrados y globalmente hoy estamos procesando 50% más transacciones por mes que al inicio del 2021.

Vamos a relanzar la marca el 4 de octubre, dijo. Eso significa cambio de imagen y hacer oficial el enfoque de ayudar a los emprendedores digitales con las herramientas para tener sus recursos en dólares.

Airtm, dijo su CEO, les ayuda a los usuarios a convertir dólares a sus monedas locales con el fin de recibir dinero de todo el mundo lo cual es una herramienta muy poderosa para trabajadores por cuenta propia, freelancers y emprendedores.

En su opinión, Airtm se convirtió en un hub de gente que trabaja basada en internet que es la que más problemas tiene al acceder al sistema bancario porque ese sistema no está hecho para ellas.

“Esas personas pueden generar valor desde casa para empresas por fuera de su ciudad o de su país”, aseguró Galindo.

Muchas empresas los ven como trabajadores independientes, pero considera que desde Airtm los ven como emprendedores digitales.

La plataforma lleva siete años en funcionamiento y, según su CEO, conoce la problemática de las personas para enfrentar la devaluación, el ahorro en dólares y defenderse de la inflación o de decisiones de los bancos centrales de alzas de tasas de interés.

Destacado: BanRep de Colombia aumentó tasa de interés al 10 %; hay cambio de pronósticos PIB

Para millones de usuarios la App de Airtm funciona en teléfonos con sistema operativo Android y se prevé que la versión iOS para celulares iPhone salga en noviembre del presente año.

También funciona desde la página web https://airtm.com/es/ para dar acceso a todo el mundo con especial foco en América Latina.

Así funciona Airtm

Es una cuenta en dólares, que se abre en 30 segundos, usando el método de pago preferido entre 30 opciones disponibles en Colombia.

Según Galindo, en ocho minutos -en promedio- se puede enviar dinero y quedar disponible en la cuenta del receptor en el país elegido.

Detalló que se puede enviar dinero a otro país, se puede invertir en criptomonedas con proveedores de criptos para que los clientes puedan comprar directamente con menores costos.

A través de Airtm se puede también ahorrar en dólares y retirar directo a la cuenta de cualquier Exchange de criptomonedas como Binance, Kraken, Coinbase o cualquiera que sea por ser compatible con la stablecoin USDC.

Para su CEO, Airtm no es un competidor local porque tiene foco global y se diferencia de otros servicios porque les abre la oportunidad a los clientes de entrar en la economía global.

Tiene ventajas como la inmediatez, en ocho minutos está el dinero listo con un cobro de una comisión de 40 centavos de dólar en depósitos o retiros, dijo Galindo en la entrevista con Valora Analitik.

Explicó que para algunos países la comisión es de 10 centavos de dólar para fomentar el uso la app.

Esas comisiones, dijo, son realmente inferiores a los US$6 que cobran otras plataformas.

Otro de los costos incluidos en Airtm es una comisión variable de entre 2 % y 3 % que depende del método de pago usado y que permite que cualquier persona pueda usar la plataforma.

La plataforma de Airtm tiene un algoritmo propio que calcula la tasa de cambio dependiendo de factores como el medio de pago y se basa en la oferta y demanda de ese método de pago para ofrecer el monto a pagar a los usuarios a los que Galindo llama cajeros para darles la ventaja frente a otras opciones.

Hoy tiene dos millones de cuentas abiertas con mayor presencia en América Latina y clientes en casi todos los países del mundo. El 25 % de ese total está en Argentina, otro 20 % en Venezuela, el 10 % en Colombia y otro 5 % en Brasil.

En el relanzamiento de la marca, que será el próximo 4 de octubre, se presentará una nueva plataforma, una nueva imagen, mejores funcionalidades y la tarea de masificar su solución para empleados que son emprendedores digitales.

El accionista más grande de Airtm es Stellar que es un fondo sin ánimo de lucro que se dedica a temas de blockchain en el mundo.

Galindo dijo que la plataforma Airtm ha buscado socios que tengan una misión de largo plazo para dar valor al ecosistema y a la sociedad.

Aseguró finalmente, que la plataforma había sido rentable hasta finales de 2021, pero dejó de serlo como consecuencia de la fase de crecimiento para pisar el acelerador del crecimiento. Espera volver a ser rentable a finales de 2023 o inicios de 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias