Atención | Dólar en Colombia supera los $4.600; ¿desde cuándo no se veía ese nivel?

Durante la jornada de este viernes 30 de septiembre, el dólar en Colombia rompió la barrera de los $4.600, llegando a los $4.610.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Durante la jornada de este viernes 30 de septiembre, el dólar en Colombia rompió la barrera de los $4.600, llegando a los $4.610.

El precio de dólar en Colombia está siendo condicionado por factores externos y factores internos. Del lado externo sigue golpeando la decisión de la FED de mantener un incremento de sus tasas de interés.

Todo esto sobre la base de que la inflación sigue sin menguar y hay un recrudecimiento de la invasión de Rusia a Ucrania.

Justamente por cuenta de este fenómeno varios analistas internacionales ven un mayor riesgo de recesión global, dadas las altas tasas de interés a manos de los bancos centrales del mundo.

Desde el plano nacional, sigue la incertidumbre por los impactos de lo que se apruebe en el marco de la nueva reforma tributaria, a pesar de la renegociación en puntos como los dividendos y ganancias ocasionales.

Recomendado: ¿Cuándo empezará a caer la inflación en Colombia?: MinHacienda y BanRep responden

El efecto inflacionario también pesa para el caso colombiano, sobre todo porque todavía se ven fuertes incrementos desde el lado de los alimentos.

Un dólar en Colombia a $4.600 no se veía en el país desde mediados de julio pasado, cuando incluso escaló al máximo de los $4.670.

Para ver el comportamiento en vivo del dólar, ingrese a la sección de gráficos de Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias