Dólar se apreció entre cinco de las seis monedas fuertes de América Latina en septiembre

Para el caso del peso chileno, la depreciación fue del orden del 8,1 %, mientras que el peso argentino lo hizo a ritmos del 6,3 %.

Imagen tomada de istockphoto.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante septiembre de 2022, entre las seis principales monedas en América Latina, solamente el peso mexicano dio cuenta de una apreciación cuando se compara con el dólar estadounidense.

El peso mexicano alcanzó una apreciación del orden del 0,21 %, sobre la base de que México mantiene un proceso de actividad económica estable y no pierde valor como sí ocurre con el grueso de las divisas más importantes de la región.

Con esto de base, el peso chileno y el peso argentino se convirtieron, durante el noveno mes del año, en las monedas que más se depreciaron cuando se compara con el dólar de Estados Unidos.

Para el caso del peso chileno, la depreciación fue del orden del 8,1 %, mientras que el peso argentino lo hizo a ritmos del 6,3 %.

Chile y Argentina, vale recordar, atravesaron por eventos políticos importantes durante septiembre. Chile, a comienzos de mes, vio la votación mayoritaria que rechazó la propuesta de plebiscito liderada por el presidente Gabriel Boric.

Mientras que Argentina siguió inmersa en una crisis de representatividad política, sobre todo del lado del manejo de las finanzas del país.

Recomendado: Causas de la fuerte apreciación del dólar en Colombia; BanRep descartó intervención

De otro lado, siguieron el peso colombiano, con una depreciación del 4,08 % en septiembre y del 3,8 % correspondiente al sol peruano. Colombia sigue pendiente de los efectos que pueda llegar a tener la reforma tributaria sobre las empresas.

Finalmente, el real brasileño se depreció a ritmos del 3,44 % mientras se define la campaña a la presidencia entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias