Invierta en portafolios de Estados Unidos con opción de Credicorp Capital Invest

Credicorp Capital lanzó su innovadora plataforma digital Credicorp Capital Invest, allí clientes podrán tener acceso a su cuenta de inversión online.

Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre
Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital lanzó su innovadora plataforma digital Credicorp Capital Invest, en donde los clientes podrán tener acceso a una cuenta de inversión 100% online en Estados Unidos, e invertir en portafolios globales gestionados directamente por su unidad de Asset Management.

Para la creación de esta plataforma la empresa financiera, junto a BCP Global, una Fintech creada en Miami no relacionada al grupo Credicorp Ltd., utilizaron Interactive Brokers, una de las firmas de corretaje más grandes de Norteamérica, la cual se encargará de custodiar los portafolios de inversión.

Con esta nueva herramienta, a la que se podrá acceder con una inversión mínima de US$25.000, los clientes podrán obtener varios beneficios como invertir desde un domicilio con un menor riesgo político, acceder a sus cuentas a través de la web o de su aplicativo móvil, y diversificar sus inversiones en portafolios globales.

Esta es la manera más eficiente para reducir el riesgo al invertir en activos que no estén altamente correlacionados entre sí.

Rafael Castellanos, Managing Director de Productos de Inversión de Credicorp Capital y el nuevo líder de Asset Management en Colombia, comentó sobre el lanzamiento de esta plataforma: “Para nosotros es un orgullo poder contar con Credicorp Capital Invest en nuestra oferta diferenciadora”.

Los clientes podrán transferir fondos desde su cuenta en Colombia, Perú o Chile, facilitando el proceso para el inversionista y simplificando los trámites. No es necesario tener una cuenta bancaria en Norteamérica para esto.

“Esta iniciativa de Credicorp Capital nos permitirá ampliar el abanico de productos a clientes de segmentos que anteriormente no tenían la posibilidad de acceder a cuentas de inversión en el exterior.

La innovación digital nos permite llegar a más clientes, mejorar su experiencia de usuario y acompañarlos a través de portafolios que calcen con su perfil de riesgo”, agregó Castellanos.

¿Cómo invertir?

Para acceder a Credicorp Capital Invest es necesario pasar por un proceso de registro, perfilamiento y aprobación bajo normas y leyes americanas.

Destacado: Colombianos han sacado menos capitales que Chile y Perú tras cambio de gobiernos: Credicorp Capital

Debe contar con un documento de identidad vigente, un recibo de servicio que acredite el domicilio y un correo electrónico. Además, se hará una verificación y revisión de la información del cliente.

Luego en el onboarding digital, la plataforma perfila al cliente a través de un cuestionario, y como resultado se le recomienda uno de los seis portafolios pre armados por el equipo especializado. El cliente podrá, si lo desea, invertir en un portafolio distinto al recomendado.

“Nuestro objetivo es asesorarlos, educarlos y reducir su riesgo de inversión. Queremos ser el aliado estratégico que permita hacer realidad sus proyectos financieros.”, concluyó Castellanos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias