Luz verde a ‘joint venture’ de Latam Airlines y Delta; se concretará en 2023

El Departamento de Transporte de Estados Unidos otorgó la aprobación al joint venture entre Delta y Latam Airlines Group.

Latam y Delta comenzaron su asociación empresarial en 2019. Foto: Cortesía Latam y Delta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Transporte de Estados Unidos otorgó la aprobación al joint venture (JV) entre Delta Air Lines y Latam Airlines Group.

La alianza incluye a las subsidiarias de Latam en Brasil, Colombia, Perú y Paraguay, según informaron las aerolíneas por medio de un comunicado de prensa.

En la práctica, el joint venture les permitirá a Delta y Latam ofrecer nuevos beneficios, incluido un servicio mejorado y más rutas que se agregarán a las de código compartido.

Una vez implementado, las aerolíneas trabajarán para crear este acuerdo comercial de aerolíneas entre EE. UU. y Canadá con América del Sur.

Los beneficios para la región se verán reflejados en los mercados previamente mencionados, pero también se extenderán hacia países como Chile y Uruguay.

Recomendado: Dan luz verde en Colombia a sociedad entre aerolíneas Latam y Delta  

En todo caso, con el aval recibido de parte de las autoridades de Estados Unidos, Delta y Latam iniciarán conversaciones y trabajos conjuntos para llevar a buen puerto esta asociación.

Así las cosas, según informó la aerolínea latinoamericana, en 2023 se empezarán a implementar acciones concretas del joint venture.

“El JV entre Delta y Latam ayudará al crecimiento del mercado entre América del Norte y del Sur, brindando beneficios significativos para los clientes que tanto necesitan”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines.

Y agregó: “Ahora nos pondremos a trabajar para transformar la experiencia de viaje de todos nuestros clientes y creando nuevas oportunidades para nuestros empleados”.

Por su parte, Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, aseguró que la aprobación del Departamento de Transporte de EE. UU. da pie al inicio del trabajo con Delta “para entregar más y mejores beneficios”.

Destacado: Delta asumió multimillonaria pérdida por inversiones en Aeroméxico y Latam Airlines

Entre estos, “conexiones más expeditas, acumulación conjunta de millas en programas de pasajero frecuente, entre muchos otros”.

Delta y Latam anunciaron su primer acuerdo en 2019, con el objetivo de expandir las opciones de viaje en América del Norte y del Sur.

Desde entonces, las aerolíneas han logrado varios hitos que incluyen la acumulación/canje mutuo de millas y beneficios recíprocos para el pasajero; terminales compartidos en aeropuertos y acceso mutuo a 53 salas VIP de Delta Sky Club en EE. UU. y cinco Latam Lounges en Suramérica.

En 2020, las compañías introdujeron sus primeros servicios de código compartido en América del Sur, y en 2021 los ampliaron a más de 20 rutas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias