Dan luz verde en Colombia a sociedad entre aerolíneas Latam y Delta  

Las dos aerolíneas recibieron la aprobación por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia para hacer un joint venture.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las dos aerolíneas recibieron la aprobación por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia para hacer un joint venture.

De este modo, la Aerocivil se sumó a sus pares de Brasil y de Uruguay que también autorizaron un acuerdo de operación conjunta entre las dos empresas de aviación el año pasado. Vea más en Empresas.

Latam Airlines es el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina y busca un joint venture con Delta Air Lines para mejorar la conectividad entre Sudamérica y Norteamérica.

“Latam Airlines Group S.A., su filial Latam Airlines Colombia S.A. y Delta Air Lines lograron la aprobación de su Joint Venture sin condiciones por parte de Aeronáutica Civil de Colombia, lo que mejorará la conectividad aérea y proporcionará a los pasajeros y clientes de carga una experiencia de viaje fluida entre Sudamérica y Norteamérica una vez que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias”, indicó Latam Airlines Group en una comunicación oficial.

Recomendado: Aerolíneas en Colombia incluirían cláusulas que perjudican a usuarios: Supertransporte

Según la firma de aviación, “A la fecha, el acuerdo cuenta con las autorizaciones de las entidades regulatorias en Uruguay y Brasil, mientras que el proceso de revisión continúa en otros países, incluido Chile”, manifestó.

Latam Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe. El grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A320, A320neo y A319. Las acciones de Latam Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago de Chile y en Estados Unidos sus ADRs se negocian en los mercados OTC (over-the-counter).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias