Moody’s espera mayor crecimiento económico de Colombia en 2022

FMI: Colombia, entre países de América Latina con mayor inflación en 2023
FMI: Colombia, entre países de América Latina con mayor inflación en 2023 Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Renzo Merino, analista soberano de Moody’s para Colombia, le confirmó a Valora Analitik cuáles son las nuevas perspectivas de crecimiento económico que tiene la calificadora para el país.

Partiendo de que en agosto aumentaba Moody’s a 6,5 % el pronóstico de PIB de Colombia para 2022, y se ajustaba la de 2023 al 3 %, el proceso de actualización de números deja ver un entorno más favorable para este año y, por consecuencia, un crecimiento menor en 2023.

Aclarando que aún no se tienen los datos concretos de pronósticos, Merino dijo que con los resultados de la actividad económica del segundo trimestre se ve que el dinamismo de la economía colombiana se ha mantenido a mitad de año.

Lleva esto a que el 6,5 % de 2022 parezca ahora conservador, revisándolo a un nivel entre 7,5 % y 8 %.

Recomendado: MinHacienda de Colombia rebaja pronóstico de PIB para 2023

Por lo que, y siguiendo el consenso de analistas, el escenario base del próximo año permite ver que Colombia crecería 2 % o menos.

Del lado externo, Moody’s sigue de cerca el impacto por las altas tasas de interés y la senda de política monetaria que vaya fijando la Reserva Federal.

Desde el eje local se está viendo cuán fuerte va a seguir siendo el impacto de la inflación en el mediano plazo, así como el apetito de los inversionistas por el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias