Rappi firma alianza en Colombia con marca de celulares Infinix

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 14 de septiembre se hizo el relanzamiento oficial en Colombia de la marca de teléfonos celulares Infinix que prometió facilitar el acceso a más personas con smartphones de alta calidad y bajo precio.

En su objetivo de ofrecer productos de utilidad para sus clientes, Infinix acaba de firmar un acuerdo con el unicornio colombiano Rappi.

Mónica Parra, head of Brand Marketing de Rappi, le dijo a Valora Analitik en una entrevista en Bogotá que, aunque tiene claro que en el mercado hay otras marcas líderes en la categoría de celulares, considera que Infinix “da valor agregado por precio, con alta calidad” para darles un nuevo beneficio a los Rappitenderos que están dentro del programa denominado Rivers & Drivers.

La ejecutiva detalló que, a la fecha, Rappi tiene unos 30.000 repartidores en Colombia que se conocen como Rappitenderos a quienes se les venderán los teléfonos de Infinix con un precio especial, planes de financiamiento y accesorios exclusivos.

Mónica Parra ve viable que Rappi pueda llevar esta alianza a los otros países en donde opere y los que pueda coincidir con la presencia de Infinix que también está evaluando ampliar la presencia en la región.

Hoy, Rappi tiene operaciones en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Brasil.

Este beneficio de menores precios para la compra de celulares Infinix en Colombia se enmarca dentro de la estrategia llamada Soy Rappi que es una comunicad en la que se les cuenta a los Rappitenderos sobre los beneficios y cómo usarlos. Esa comunidad tiene formas de comunicarse a través de grupos de Facebook y WhatsApp.

El objetivo principal, le dijo la ejecutiva de Rappi a Valora Analitik, es mejorar el acceso a la tecnología para todos los repartidores y, de paso, contribuir para que los colombianos tengan ese fácil acceso a alta tecnología con precios convenientes.

Rappi tiene una alianza con el Banco Davivienda de donde nació una compañía de financiamiento que se llama RappiPay. Parra dijo que se están evaluando los mecanismos para ofrecer financiamiento en la compra de los celulares.

Recomendado: Nace Rappipay, compañía de financiamiento tras alianza Rappi-Davivienda

Para los Rappitenderos, dijo, se ofrecerán dos celulares de la marca Infinix: el Note 12 y el Hot 12.

En el caso del Note 12 saldrán a la venta para los repartidores de Rappi en un precio de $774.000 frente a un precio en el mercado de $835.000.

Para el Hot 12 el precio de los asociados será de $639.000 en comparación con los $699.000 que se cobra a clientes en el mercado retail.

Este beneficio, dijo Mónica Parra de Rappi a Valora Analitik, se suma a otros que ya tienen los repartidores como financiamiento para comprar bicicletas y motocicletas, pero es la primera vez que se hace en términos de acceso a tecnología.

Se están ultimando detalles del lanzamiento de la alianza entre Rappi e Infinix para la primera semana de octubre.

La compra del celular, según reveló la ejecutiva, va de la mano con obsequios como kits para facilitar la vida del trabajador que incluyen una powerbank, un case especial diseñado por la marca que es resistente contra golpes, agua y polvo, así como un seguro por un año para protección de la pantalla si sufre un accidente.

“Esperamos que los Rappitenderos se sientan motivados a trabajar con Rappi”, dijo tras recordar que ya tienen otros beneficios como financiamiento de motos con marcas como AKT en Colombia.

La unión entre Rappi e Infinix, concluyó, se basa en que son marcas jóvenes que buscan “hacer la diferencia” entre los usuarios con el fin de mejorar el acceso de tecnología.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias