Pase desapercibido en WhatsApp con el nuevo modo invisible

WhatsApp mensajes falsos para robar cuentas
Foto de WhatsApp de Xataka Móvil/Imagen de WhatsApp
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

WhatsApp que sigue en constante cambio con el paso de los días buscando ofrecer mejores experiencias a sus usuarios, ajustándose a las nuevas formas de comunicación entre las personas.

Para las personas que piensan en la disponibilidad 24/7 solo por tener un perfil dentro de la plataforma de mensajería instantánea, y a las que les gusta alejarse del teléfono celular, pronto llegará un modo invisible para WhatsApp.

De acuerdo con El Universal Mx, si bien la tecnología ha facilitado muchos de los aspectos de la vida diaria, también tiene algunas desventajas como la pérdida de privacidad, pues los contactos pueden saber fácilmente las ubicaciones y actividades.

Es por ello que la aplicación de mensajería, perteneciente a la compañía Meta, está trabajando en una nueva configuración que permitirá pasar desapercibido.

WhatsApp permitirá ocultar el estado “en línea”

En un comunicado lanzado por Meta, la compañía detrás de redes sociales famosas como Facebook, Instagram, y la plataforma de mensajería, anunció las nuevas funciones que se irán implementado con futuras actualizaciones de WhatsApp, según El Universal Mx.

Recomendado: Cinco novedades de WhatsApp Business para impulsar los negocios

Una de las más esperadas por la comunidad es la que permitirá evitar que ciertos contactos vean el estado ‘en línea’.

Siendo una opción previamente implementada en las versiones 2.22.20.9 y 2.22.20.7 para los usuarios de Android, en versión beta, esta nueva función, disponible más tarde para todos los dispositivos, permitirá configurar qué contactos en específico podrán ver tanto el estado ‘en línea’, así como la hora de la última conexión.

¿Cómo ocultar la conexión en WhatsApp?

Para configurar esta función hay que dirigirse a la sección de ajustes, dentro de la misma aplicación, abrir el menú de cuenta, y posteriormente a la pestaña de privacidad.

Una vez en el apartado solo se debe seleccionar la opción ‘hora de últ. vez’, y personalizarlo como se deseé, eligiendo si a todos los contactos, o algunos en específico no se les muestre el estado ‘conectado’.

Con la implementación del modo invisible se siguen brindando nuevas opciones de comunicación y privacidad al alcance de cualquier persona que tenga acceso a un dispositivo móvil, de acuerdo con información de El Universal Mx.

Vale mencionar que, para pasar desapercibido en WhatsApp, basta con realizar esta simple configuración; no obstante, se debe tener en cuenta que, una vez se elijan los contactos que no podrán ver el estado “en línea” o la última hora de conexión, el usuario de la cuenta que haga la modificación tampoco podrá ver el estado de sus contactos elegidos.

Recomendado: Estas son las más recientes novedades de WhatsApp

Ahora bien, si se quiere ver un mensaje sin que la otra persona se dé cuenta también hay una forma de hacerlo: en necesario desconectar el teléfono de internet por un momento, indicó El Universal. Así, tanto en Android como en iOS, se debe activar el Modo Avión para que el celular se desconecté de todas las redes; es importante tener en cuenta que la aplicación de WhatsApp debe estar cerrada.

Y, luego, tras la desconexión de las redes, el usuario ya podrá ingresar y ver los mensajes sin problema. Posteriormente, debe cerrar completamente la app y desactivar el Modo Avión; de esta manera, no aparecerá en línea en ningún momento.

(Con información de El Universal)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias