Startup colombiana representará al país en el Mundial de Silicon Valley

Imagen ilustrativa de transformación digital y tecnología.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de ganar un concurso regional en el que participaron otros emprendimientos de Latinoamérica, la startup caleña WeKall se prepara para representar a Colombia en el Mundial de Startups que tendrá lugar en San Francisco (California), siendo los únicos representantes del país en este evento.

La Copa Mundial de Startups es un reconocido evento, dirigido por la firma Pegasus Tech Ventures, en el que participan más de 500 conferencistas, 2.500 inversionistas de todo el mundo y por el que han pasado grandes figuras de la industria como Marc Randolph, cofundador de Netflix; Reid Hoffman, creador de LinkedIn; Jay Vijayan, director de información de Tesla, entre otros.

Recomendado: Tres startups colombianas entre las más prometedoras de América Latina

De acuerdo con Felipe Sánchez, CEO de WeKall “participar en este evento refleja una pequeña muestra del talento y talante colombiano frente a las nuevas tecnologías y expansión de las nuevas demandas del ecosistema corporativo y al boom de la transformación digital que vive el mundo”.

Agregó que “hacer parte del Mundial de Startups no solo representa para la compañía y el país una excelente oportunidad para darse a conocer en la base tecnológica del mundo: Silicon Valley. Sino también es un impulso para mostrar nuestra tecnología a nivel global y continuar en la construcción de un camino hacia el liderazgo en la industria de las comunicaciones, como lo han hecho muchas ‘startups’ que han pasado por allí”.

Recomendado: Colombia estará presente en Mundial de Startups

Cabe destacar que la Startup colombiana, además de ganarse el lugar para representar a Colombia en este concurso, recientemente ocupó el segundo puesto en la Copa Mundial de Emprendimiento Edición Venture Nation, liderada por Innpulsa, donde pudo exponer su proyecto de innovación y conseguir un cupo en la final, luego de competir con más de 2000 emprendimientos.

Gracias a la oferta de valor de WeKall, durante el último año registraron crecimiento del 220 % contando con más de 7.500 usuarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias