Bitcoin bajó en septiembre, pero resistió desplome de otros mercados

Septiembre de 2022 se consolidó nuevamente como un mes regular para el bitocoin, con una tendencia de pérdida del dinamismo de esta criptomoneda. No obstante, su comportamiento fue mucho mejor que el de muchas bolsas tradicionales.

Precio de bitcoin
El precio del bitcoin se ha disparado en 2024/Imagen: Unsplash
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Septiembre de 2022 se consolidó nuevamente como un mes regular para el bitocoin, con una tendencia de pérdida del dinamismo de esta criptomoneda. No obstante, su comportamiento fue mucho mejor que el de muchas bolsas tradicionales.

Puntualmente, según cifras de Coinglass, el mes pasado este activo digital tuvo una disminución de 3,12 %, sin embargo, el índice bursátil Dow Jones Industrial Average (DJIA), que rastrea a las 30 compañías más grandes cotizadas en NYSE y Nasdaq, cayó 8,84 % en este mes y el S&P 500 (SPX), que integra 500 de las empresas estadounidenses con mayor capitalización, se depreció 9,34 %.

De acuerdo con Criptonoticias desde 2021, el precio de bitcoin ha mostrado una correlación creciente con las acciones e índices, como Dow Jones, Nasdaq y S&P 500.

En consecuencia, “el hecho de que la caída de bitcoin en septiembre haya sido mucho más leve que el retroceso de las acciones de las bolsas es un primer indicador de que el nivel de acoplamiento con los activos tradicionales ha comenzado a descender”, dijo el medio especializado.

Recomendado: Criptomonedas: precio de ethereum cayó en agosto; bitcoin se depreció el doble

El desacoplamiento ha sido mayor en estos primeros días de octubre, pues mientras que el criptoactivo obtuvo un repunte de 7 %, las acciones tradicionales retrocedieron.

“Bitcoin lateraliza en una estrecha franja por encima de US$19.000 desde el pasado miércoles 28, Nasdaq y S&P 500 registraron una caída”, resaltó Criptonoticias.

Para octubre se estima que el precio del bitcoin pueda mejorar. Y es que si se analizan las cifras de años anteriores, tradicionalmente octubre ha sido un mes favorable para el bitcoin, con retornos promedio de 22 % en la última década.

Expertos comentaron a Criptonoticias que en los próximos 30 días mejoraría la criptomoneda, después del retroceso registrado en septiembre. “En el índice de estacionalidad del Nasdaq 100 de los últimos 20 años se prevé que dicho índice tenga un desempeño positivo en el mes que se inicia”.

A este punto de 2022, ya se han superado 10 meses desde el máximo histórico de bitcoin de noviembre 2021.

Consulte más indicadores en la sección de Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias