Gobierno de Colombia activa venta de 692 predios incautados a delincuentes

Central de Inversiones S.A. (CISA). Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Central de Inversiones S.A. (CISA) de Colombia confirmó este lunes que activó la venta de 692 predios incautados por el Estado a delincuentes y que están bajo gestión de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La primera entidad presta el servicio de comercialización de los inmuebles, según el convenio interadministrativo firmado con la segunda.

“Hemos venido trabajando en varios ajustes al proceso para que cualquier ciudadano o ciudadana que cumpla con las condiciones para ofertar, pueda hacerlo”, dijo Nicolás Corso, presidente de CISA.

Recomendado: Presidente Petro: “Los impuestos en Colombia no serán confiscatorios, simplemente serán justos”

Y agregó: “Ahora estos procesos son claros, equitativos, de cara a la ciudadanía, sin privilegios ni preferencias”.

Con el cambio de administración, la Central de Inversiones ha establecido nuevos mecanismos para la comercialización y venta de sus activos, basados en el respeto de los principios de objetividad, libre concurrencia, transparencia y demás propios de la administración pública.

“Este es el primer paso de muchos que tendremos que dar para recuperar la confianza de la ciudadanía en CISA y en la SAE; hemos intervenido en el cambio del procedimiento para mitigar los riesgos de corrupción”, añadió el funcionario.

Con este panorama, el presidente de CISA y el de la SAE, Daniel Rojas, le solicitaron a la Procuraduría y la Contraloría su acompañamiento en esta nueva etapa de la comercialización de activos, para hacer efectivo el control preventivo.

Así funciona el proceso de compra

En la página web de CISA, a través de oferta pública, la entidad ofrece los inmuebles en venta al público en general, para que los interesados formulen una oferta que da origen a la puja.

Una vez evaluadas las ofertas, se verifica el lleno de los requisitos establecidos, para luego remitir la aceptación de la oferta, consolidando un negocio jurídico.

Este procedimiento es el mismo para las ofertas presentadas por persona natural o por persona jurídica.

De acuerdo con la entidad comercializadora, la actual oferta contempla apartamentos, casas, depósitos, edificios, fincas y garajes ubicados en 94 ciudades de 29 departamentos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias