Ponencia de reforma tributaria de Colombia para primer debate se retrasaría

Valora Analitik pudo conocer que habría un cambio en el cronograma de entrega de la ponencia para primer debate de la reforma tributaria.

José Antonio Ocampo
José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda de Colombia. Foto: tomada de @SenadoGovCo en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik pudo conocer que habría un cambio en el cronograma de entrega de la ponencia para primer debate de la reforma tributaria.

Luego de que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, diera a conocer que este lunes 3 de octubre quedaría lista la ponencia para primer debate de la reforma tributaria, habría un cambio.

Valora Analitik conoció que la ponencia de la reforma tributaria estaría lista el martes 4 de octubre.

Vale tener en cuenta que el ministro Ocampo también había manifestado la intención de que, ya con el documento listo, el primer debate en comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes fuera este miércoles 5 de octubre.

El ministro Ocampo también manifestó que este lunes se ultimarían algunos detalles sobre las nuevas proposiciones.

Uno de los puntos que todavía estaba por pulirse giraba entorno a los cambios que se iban a proponer para sanciones penales y económicos para aquellos que evadían impuestos en el país.

Así mismo, se pensaba ajustar temas en términos de patrimonio, dividendos y ganancias ocasiones, tres puntos sobre los que se tienen acuerdos.

También se esperaba concretar la nueva lista de alimentos ultraprocesados que tendrían nuevos impuestos.

Recomendado: Entrevista | Esto ve Moody’s sobre reforma tributaria y comportamiento de deuda colombiana

En el marco de la renegociación de esta reforma tributaria, según el presidente de la Comisión Tercera de Senado, Gustavo Bolívar, llegaron unas 400 proposiciones sobre las que hubo extensos debates.

Con más renegociaciones, y de acuerdo con el mismo Ocampo, la meta de recaudo de $25 billones se redujo y todavía se está a la espera de establecer cuál sería el monto definitivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias