¿Dónde se puede comprar dólar barato en Bogotá?

La compra del dólar es concurrente en Colombia y otros países del mundo, pues es la moneda internacional. De acuerdo con la TRM, el dólar está en $4.500.

Intercambio de dólar en Colombia. Foto: iStock.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compra del dólar es concurrente en Colombia y diversos países del mundo, ya que es la moneda internacional.

De acuerdo con el valor establecido por la TRM, el dólar hoy, 4 de octubre de 2022, está en $4.500, según lo informado por la Superintendencia Financiera.

En tanto, ayer, 3 de octubre, la cotización superó en $58,47 el valor del pasado viernes, 30 de septiembre, alcanzando el precio más alto de los últimos dos meses.

Si desea adquirir o vender alguna cantidad de esta moneda en efectivo, lo puede realizar ya sea en las diferentes casas de cambio o también en los bancos habilitados para la comercialización de la moneda, estos son: BBVA, Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Caja Social, Davivienda, Banco Itaú, Citibank y GNB Sudameris.

Comprar la moneda norteamericana es más seguro en bancos o en los aeropuertos de las ciudades del país, para evitar robos y asegurar que no le darán billetes falsos, pero no dejarán precios bajos algunos días o será más económico que en una casa de cambio.

Valora Analitik realizó un sondeo encontrando que, en Globo Cambio, casa de intercambios de divisas ubicada en distintos puntos del Aeropuerto Internacional El Dorado, la moneda estadounidense se puede comprar por $4.520.

También halló en New York Money, otra reconocida casa de cambios ubicada en diversos sitios estratégicos de la capital, precios de $4.440 para adquirir esta moneda.

Pero en el sondeo también se hallaron precios económicos en casas de cambio reconocidas por el tiempo que llevan en el mercado y la calidad, las cuales, al igual que los bancos, tienen cámaras de seguridad para evitar percances a la hora del intercambio.

Casas de cambio económicas

Las mejores opciones hoy en día son Giros y finanzas, que ahora es Banco Unión y tiene diversos puntos en la capital.

La firma compra la moneda en sus puntos en $4.120 y la vende en $4.410. Este banco es aliado de Western Union, por lo cual está avalado en el mercado.

Unicambios, ubicado en la Terminal de Transporte El Salitre, ofrece comprar este por $4.370, mientras por su lado Cambios Vancouver, ubicado en el Centro Comercial Salitre Plaza lo tiene disponible para la compra por $4.360.

Cambios Kapital, con diversos puntos de atención al cliente en la capital, también lo vende al público por $4.360.

Cerca al Centro Comercial Unicentro y por el Parque de la 93 también hay casas de cambio que ofrecen el dólar más económico que en otros lugares.

Recomendado: Colombia | Protéjase de la devaluación con esta cuenta global de evolución financiera

Cambios Unicentro, por ejemplo, ofrece adquirir la moneda por $4.350, pero advirtiendo que en cualquier momento del día el precio puede cambiar.

Por su parte Unidivisas también es fiable y reconocido, no sólo por el intercambio del dólar. La moneda de Brasil también se consigue a precios negociables. Está ubicado en la Carrera 15 con Calle 92 y hoy ofrece el dólar por $4.360.

Los precios de las casas de cambio pueden consultarse también en línea, pero es más probable que no encuentre promociones o no se pueda negociar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias