Roy Barreras, presidente del Congreso de Colombia, diagnosticado con cáncer de colon

El equipo médico de la Fundación Santa Fe será el responsable de llevar a cabo el tratamiento multidisciplinario por petición de Roy Barreras.

Roy Barreras habla sobre las elecciones regionales de 2023
Roy Barreras, expresidente del Senado de Colombia. Foto: Prensa Roy Barreras.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fundación Santa Fe emitió un comunicado en el que confirmó que el presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, fue diagnosticado con un adenocarcinoma de vías digestivas bajas (cáncer de colon).

Fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas”, confirmó la entidad y posteriormente por el mismo senador en su Twitter.

El equipo médico de la Fundación Santa Fe será el responsable de llevar a cabo el tratamiento multidisciplinario por petición del mismo congresista.

“Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro de que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”, expresó Barreras.

En el video que compartió vía Twitter, Barreras aseguró que entrará a una junta médica de expertos donde decidirán “cómo van a tratarme este hallazgo que ha aparecido en mi chequeo, un pequeño cáncer de colon que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso”.

De igual forma, envió un mensaje de concientización a los colombianos, con el propósito de incentivar el chequeo médico oportuno.

“Gracias a un chequeo de rutina descubrieron que tenía cáncer”, concluyó Barreras sobre su situación médica personal.  

El senador no ha confirmado si debido a ello deberá ausentarse de sus labores legislativas. En caso de alguna ausencia temporal, la Presidencia del Congreso la tomaría Miguel Ángel Pinto, como primer vicepresidente de la corporación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias