Así se propone queden tarifas de impuesto al patrimonio en reforma tributaria de Colombia

Para aquellos patrimonios que superen los $10.000 millones la tarifa sería del 1,5 %

Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia, confirmó que el impuesto al patrimonio en el país se va a mantener en la ponencia de primer debate de la reforma tributaria y detalló cuáles serán los montos de recaudo y tarifas sobre ese gravamen.

Sobre la base de que el impuesto al patrimonio va a ser progresivo, la idea es que, para este rubro, el conjunto de las personas naturales aporte $3,5 billones tras la aprobación de la reforma tributaria.

Detalló adicionalmente Ocampo que la idea de esa progresividad se sostiene también en que el recaudo por el impuesto al patrimonio aumente a los $6,7 billones en el último año de Gobierno.

Hay que tener presente que el Gobierno, en acuerdo con los ponentes, propuso en el marco de la ponencia que las tarifas de patrimonio quedaran de la siguiente manera: a partir de $3.000 millones una tarifa marginal del 0,5 % y luego de $5.000 millones del 1 %.

Para aquellos patrimonios que superen los $10.000 millones la tarifa sería del 1,5 %, haciendo la salvedad de que esta tarifa más alta es por cuatro años.

Según Ocampo, la progresividad que se cumple con la propuesta sobre patrimonio cumple con la meta del Gobierno Nacional en el marco de la reforma tributaria de que quienes tengan más ingresos aporten más recursos.

Recomendado: Reforma Tributaria Colombia: ya no van los Días Sin IVA

Explicó el ministro de Hacienda que la meta de recaudo ahora se reduce a los $22 billones, pero que se llegará hasta los $25 billones a cierre del actual Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias