Mastercard lanza herramienta contra el fraude de criptomonedas: Crypto Secure

Mastercard lanzó Crypto Secure, una solución que ofrecerá mayor seguridad y confianza a los bancos para encontrar y prevenir el fraude en exchanges.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mastercard lanzó Crypto Secure, una solución que ofrecerá mayor seguridad y confianza a los bancos para encontrar y prevenir el fraude en las plataformas -también conocidos como exchanges- de criptomonedas.

A través de una red global de 2.400 exchanges, con Crypto Secure, una solución tecnológica, pionera en su tipo, que combina la experiencia y la tecnología de CipherTrace con la información del propietario, Mastercard prevé ayudar a los bancos a cumplir con el escenario regulatorio del sector de los activos digitales.

De acuerdo con lo informado por Mastercard, la plataforma les permite una mejor evaluación del perfil de riesgo de los exchanges de criptomonedas o de otros proveedores, conocidos como Virtual Asset Service Providers (VASPs), para decidir cuáles compras y cuáles criptodivisas aprobar.

De esta forma, en vez de aplicar el mismo mecanismo para todos los casos, que podría atentar contra una actividad legítima, haciendo uso de Crypto Secure, los bancos podrán identificar y rechazar transacciones con operadores de criptomonedas sospechosos de fraude.
En Mastercard la confianza es el corazón del negocio, y con las criptodivisas formando parte de nuestra rutina, este es un próximo paso muy interesante en el camino”, afirmó Ajay Bhalla, Presidente del Área de Ciber e Inteligencia de Mastercard.

Recomendado: Esto es lo que puede hacer en una plataforma de criptomonedas

“Crypto Secure provee a los emisores de una plataforma que les permite acceder a determinada información que mejorará la seguridad de las operaciones con cripto, aumentando la confianza del consumidor y creando la misma confianza que sienten cuando pagan con Mastercard”, añadió Bhalla.
La herramienta que Mastercard pone a disposición de sus clientes, Crypto Secure, le mostrará a cada banco una tabla con colores que señala dónde los tarjetahabientes están comprando criptodivisas.

En atención a lo anterior, este nuevo servicio les permitirá a los bancos identificar con precisión los exchanges de criptomonedas, así como también tener registro de las transacciones aprobadas y rechazadas.

Del mismo modo, les ofrecerá tomar dimensión, a nivel portfolio, de su exposición a los riesgos asociados a las criptomonedas a través de una puntuación única y acceder a una calificación de referencia que los compara con un grupo de instituciones financieras.

Crypto Secure es la más reciente herramienta que hace parte de la estrategia de Mastercard para los activos digitales, trabajo que se complementa con la incorporación de nuevas tecnologías, a través de Finicity, Ekata, RiskRecon, además de CipherTrace.

Recomendado: ¿Qué tipos de activos ofrece el mercado de monedas virtuales?
Mastercard continúa apoyando a los bancos, gobiernos, entre otros, alrededor del mundo, a través de Crypto & Digital Currencies Consulting Practice.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias