¿Qué tipos de activos ofrece el mercado de monedas virtuales?

Criptoactivos. Foto de Worldspectrum en Pexels

El mercado de las monedas virtuales ha sido considerado como uno de los mercados en mayor rápido crecimiento desde el comienzo de la pandemia al presente.

En este sentido, son cada vez más las personas que optan por comenzar a formar parte del mercado de activos virtuales al abrir una cuenta en una plataforma o en una billetera virtual. Lea más en noticias de criptomonedas.

Se estima que cerca del 4,2 % de la población mundial ha invertido en monedas virtuales, un número cercano a los 320 millones de personas.

El mercado de activos virtuales cuenta con diversas posibilidades de inversión y opciones para las personas.

Monedas estables

Las conocidas monedas estables suelen caracterizarse por contar con el respaldo directo de un activo real como puede ser el oro o el dólar.

Gracias a la paridad directa con la que suelen contar contra un activo subyacente, los niveles de volatilidad que las mismas suelen tener son bajos o casi nulos.

Algunas de las monedas estables más conocidas dentro de los mercados de monedas virtuales son USDC y USDT o Tether, entre otras.

Tokens y NFT

Los tokens suelen caracterizarse por ser la representación virtual de un activo real o de un derecho entre otros.

Los tokens suelen dividirse en distintas subcategorías como son los tokens de utilidad y los tokens de seguridad entre otros.

Recomendado: ¿Qué son las billeteras de monedas virtuales?

Los conocidos NFT, o tokens no fungibles, suelen caracterizarse por ser la representación virtual de un activo único como puede ser una obra de arte o un vino entre otros ejemplos.

Monedas de valor

Las monedas de valor suelen caracterizarse por ser activos cuyo valor se define generalmente directamente por la oferta y demanda de mercado.

Asimismo, el precio de dichos activos también puede variar rápidamente como consecuencia de factores externos a los mercados.

Algunos de los ejemplos más tradicionales de este tipo de activo pueden ser Bitcoin o Filecoin, entre otros.

¿Qué opinan los expertos?

Raúl Rodríguez, miembro de WorldWide Taxnet, afirma que el mercado de monedas virtuales ofrece “amplias oportunidades con distintos activos de inversión”.

“Cada activo cuenta con características distintivas, podremos ver, por ejemplo, que al comprar un NFT nos encontraremos frente a un activo único, y al comprar otro tipo de activos como Bitcoin, nos encontraremos frente a miles de activos similares, añade Rodríguez.

Por su parte, Jerónimo Ferrer, business development manager de Paxful destaca que Bitcoin es uno de los “principales activos de inversión dentro de los mercados de monedas virtuales”.

Recomendado: Billeteras virtuales en Colombia aceleran inclusión financiera

Por lo anterior, Ferrer precisa que “antes de comenzar a invertir en el mercado de monedas virtuales, es de vital importancia que las personas entiendan las distintas características de los distintos tipos de activos”.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias