¿Qué son las billeteras de monedas virtuales?

Las billeteras virtuales se caracterizan por ser espacios virtuales donde las personas pueden recibir, enviar y almacenar todo tipo de monedas virtuales.

Foto: Freepick
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nos encontramos transitando un momento económico complejo en términos macroeconómicos como resultado de factores externos a los mercados tradicionales como conflictos bélicos en Europa, amenazas de guerra en Asia y crisis energéticas a nivel internacional.

La inflación es una de las consecuencias más visibles en las economías internacionales. La región latinoamericana ha sido una de las regiones históricamente en contar con elevados niveles de inflación, la inflación promedio en la región se estima entre un 6 % a 9 % mensual. Lea más en noticias de criptomonedas.

La industria de Bitcoin (BTC) ha sido una de las industrias que ha evidenciado mayores niveles de crecimiento en la región latinoamericana desde comienzos de la pandemia al presente.

En este sentido, son cada vez más las personas que han optado por comenzar a invertir en Bitcoin al abrir una cuenta en un intercambio o una billetera.

Billetera virtual

Las billeteras virtuales se caracterizan por ser espacios virtuales donde las personas pueden recibir, enviar y almacenar todo tipo de monedas virtuales.

Recomendado: Billeteras virtuales en Colombia aceleran inclusión financiera

Dentro del mundo de las billeteras virtuales existen diversas clasificaciones como billeteras calientes, frías, custodial y non custodial, entre otras.

Billeteras calientes vs frías

Las billeteras calientes son aquellas que le permiten al usuario operar con monedas virtuales encontrándose conectado o en línea.

Las billeteras frías son aquellas que les permiten a los usuarios operar con monedas virtuales encontrándose offline o en modo desconectado.

Se recomienda a los usuarios que, al operar, dependiendo el número y valor de los activos que posean, operen con billeteras frías o calientes. Las billeteras calientes se recomiendan al operar con bajos niveles de monedas virtuales y las billeteras frías se recomiendan al operar con elevados montos de monedas virtuales.

Billeteras custodial vs non custodial

Las billeteras custodial son aquellas donde la empresa detrás de la billetera suele poseer la custodia de las monedas virtuales.

Recomendado: Billetera digital permite ahorrar en dólares en Colombia

Entre tanto, las billeteras non custodial suelen caracterizarse por ser aquellas donde el usuario mantiene la custodia de sus activos virtuales.

Dependiendo del tipo de seguridad que el usuario desee tener se recomendará que utilice la modalidad de billetera custodial o non custodial.

¿Qué opinan los expertos?

Marcos Bravo Catalan, fundador de Beps Global Consultores afirma que las billeteras virtuales pueden sonar a algo de otro mundo, un concepto nuevo para millones de personas en Latinoamérica y Colombia, pero con un poco de esfuerzo y disciplina podemos entender que son y cómo funcionan en pocos días.

Por su parte, Fabian Delgado, business development manager de Paxful señala que, gracias al uso de las billeteras virtuales podremos ver como son cada vez más las personas que se animan a formar parte del ecosistema de Bitcoin en Colombia.

Recomendado: Exchanges centralizados y descentralizados de criptomonedas: ¿cómo funcionan?

Es fundamental que las personas entiendan que son las billeteras virtuales, y para qué sirven antes de comenzar a operar con ellas, concluye Delgado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias