FTX y Visa amplían alianza para que clientes del exchange crypto obtengan tarjetas débito en más de 40 países

FTX.com, exchange de criptomonedas, y Visa se aliaron para que la compañía de cryptos ofrezca a sus clientes tarjetas de débito Visa vinculadas a cuentas FTX en 40 nuevos países.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

FTX.com, exchange de criptomonedas, y Visa, multinacional de servicios financieros, se aliaron para que la compañía de cryptos ofrezca a sus clientes tarjetas de débito Visa vinculadas a cuentas FTX en 40 nuevos países.

Las tarjetas serán ofrecidas, en principio, en América Latina y próximamente será implementada en Europa y Asia.

West Realm Shires Services Inc. y FTX Trading Limited, las empresas detrás de FTX US y FTX.COM respectivamente (denominados colectivamente como “FTX”) llegaron a este acuerdo con Visa para en el marco de una alianza mundial a largo plazo.

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, explicó que la alianza fue hecha “para poder brindarles a nuestros usuarios la capacidad de usar sus criptomonedas para pagar en millones de comercios alrededor del mundo”.

“Esta tarjeta les permitirá a los usuarios utilizar sus fondos en cripto 24 horas al día, 365 días del año de manera segura y sin cargos administrativos o de procesamiento”, agregó el CEO de FTX.

De acuerdo con lo informado por el exchange de criptomonedas, las tarjetas de débito, que están vinculadas directamente a las cuentas de los usuarios de FTX, actualmente están disponibles en Estados Unidos y, con esta alianza empezarán a introducirse en 40 países adicionales.

Prevén que la próxima fase de implementación de las tarjetas de débito Visa vinculadas a cuentas de FTX llegarían a Europa antes del cierre de 2022 con otros lanzamientos regionales previstos para 2023.

Recomendado: Via, plataforma de nómina, realizará pagos internacionales con criptomonedas de la mano de Bitso

“En Visa creemos que las monedas digitales tendrán un impacto duradero en el futuro de los servicios financieros y del movimiento de fondos”, afirmó Cuy Sheffield, líder de Cripto para Visa.

“Nos entusiasma asociarnos con plataformas líderes de cripto como FTX para aportar más flexibilidad y facilidad a la forma en que las personas hacen uso de sus criptomonedas, brindándoles la capacidad de usar sus fondos cripto en cualquier lugar donde se acepte Visa”, añadió.

La compañía informó que las tarjetas FTX de débito Visa estarán directamente vinculadas a las cuentas del usuario de FTX, ofreciendo la opción de convertir y pagar por productos y servicios con el balance cripto que exista en sus billeteras de FTX.

“Las tarjetas FTX de débito Visa permiten que los usuarios hagan compras en los 80 millones de comercios alrededor del mundo que aceptan Visa. Los usuarios de la tarjeta de débito Visa vinculada a una cuenta de FTX no serán sujetos a costos adicionales administrativos o de procesamiento por utilizar la tarjeta”, explicó la compañía.

Recomendado: Binance sufrió hackeo por más de US$500 millones; criptomoneda BNB cae

“Por medio de esta alianza con Visa, seguimos viendo cómo se continúa ampliando la conexión entre los activos digitales y el sistema financiero global. Con las tarjetas de débito Visa vinculadas a cuentas FTX, usuarios podrán utilizar sus criptomonedas para compras cotidianas”, indicó Adam Jacobs, líder global de Pagos para FTX.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias