General (r) José Henry Pinto sería nuevo director de la Aerocivil de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia ya tendría elegido al que sería su nuevo director para el gobierno de Gustavo Petro.

Se trata del brigadier general (retirado), José Henry Pinto, quien estuvo en las Fuerzas Armadas y hoy es gerente de una empresa denominada Transpacíficos.

Pinto hace parte de la terna enviada por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a la Casa de Nariño, con el fin de elegir a la cabeza de la Aerocivil.

Y, según le revelaron fuentes a Valora Analitik, el gobierno Petro le habría dado su bendición para estar al frente de la autoridad aeronáutica de Colombia.

El general (r) lideró el Comando Aéreo No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana y fue destinado al Comando Conjunto de Operaciones Especiales en Bogotá.

Pinto es ingeniero civil de la Universidad Militar Nueva Granada y tiene experiencia de 35 años en el sector aeronáutico. Actualmente, su hoja de vida señala que es gerente de la firma Transpacíficos & Cía.

Ahora, llegaría a reemplazar a Francisco Ospina, quien ha estado al frente de la Aerocivil de manera temporal, luego de que el director en propiedad, Jaír Orlando Fajardo, fuera declarado insubsistente.

Entre sus principales tareas estarán concretar la apertura de cielos entre Colombia y Venezuela, así como el desarrollo de obras de infraestructura en aeropuertos no concesionados del país.

Así mismo, en la Aerocivil tendrá que decidir si acepta o no la integración entre Avianca y Viva, que podría reconfigurar el mapa de aerolíneas en Colombia.

Lea más: Así ha cambiado el mercado de aerolíneas en Colombia

Durante la campaña presidencial, Pinto y otros militares retirados se sumaron al hoy presidente, Gustavo Petro, de cara a la votación en segunda vuelta.

Allí también estuvieron el general (r) César Augusto Parra, quien trabajó durante más de 10 años en la Amazonía Colombiana. Así como el general (r) Juan Miguel Huertas, quien comandó la Fuerza de Tarea Quirón por un año y medio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias