Tormenta Julia: Colombia cierra aeropuertos de San Andrés y Providencia

Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés
El aeropuerto de San Andrés tendría una concesión privada desde el segundo semestre de 2024. Foto: Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia aprobó este viernes cerrar las operaciones en los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia, como medida preventiva ante la llegada de la tormenta a Julia al Caribe.

Así lo confirmó la Aeronáutica Civil por medio de un comunicado en el cual indicó que esta decisión fue tomada por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así las cosas, la autoridad aeronáutica colombiana suspendió temporalmente las operaciones aéreas civiles hacia la región insular del país.

La medida se implementará, inicialmente, desde el sábado, 8 de octubre, a las 06 a.m. hasta el domingo, 9 de octubre, a las 12 m.

La restricción se podría extender en coordinación con las autoridades locales y conforme a la evolución de las condiciones meteorológicas en el archipiélago”, informó la Aerocivil.

Y agregó que estableció un puesto de mando unificado con los operadores aéreos para monitorear las condiciones meteorológicas en tiempo real y para definir medidas complementarias de apoyo al archipiélago.

La Aerocivil recomienda a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos”, indicó.

Lea también: General (r) José Henry Pinto sería nuevo director de la Aerocivil de Colombia

Las decisiones de suspender vuelos hacia San Andrés y Providencia se dan luego de que el Ideam declarara nivel de alarma en esa zona de Colombia, ante la tormenta tropical Julia.

Según Yolanda González, directora de la entidad, esto indica “que se deben redoblar las medidas de seguimiento el sistema dado que en las próximas horas seguirá transitando por el centro del Caribe colombiano”.

Además, dijo que el sistema podría seguir fortaleciéndose en las próximas horas, por lo cual habrá mayor cantidad de lluvias en La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias