Reportan explosión en el puente Kerch en Crimea (Rusia)

En horas de la madrugada de este 8 de octubre se reportó una explosión producida por un camión bomba en el puente Kerch en Crimea (Rusia), la cual dejó como saldo tres fallecidos.

Puente incendiado en Crimea. (Reuters/Stringer)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En horas de la madrugada de este 8 de octubre se reportó una explosión producida por un camión bomba en el puente Kerch en Crimea (Rusia), la cual dejó como saldo tres fallecidos.

Este puente es una infraestructura clave para Rusia, el cual es considerado el más largo de Europa y fue inaugurado en 2018, promovido por orden del presidente Vladimir Putin.

Así mismo es el símbolo de la anexión de esta península ucraniana por parte de Rusia en 2014. 

Hasta el momento no se ha confirmado que el ataque haya sido por parte de Ucrania. “Los pasajeros de un vehículo se encontraban cerca del camión cuando este explotó”, explicó el Comité Ruso de Investigación en un comunicado.

Por su parte, según la agencia rusa de noticias TASS, “hubo un colapso parcial de dos tramos de la parte automovilística del puente”. El arco sobre la parte navegable no sufrió daños.

De otro lado, el ministerio de Defensa de Ucrania hizo una comparación entre la explosión del puente con el hundimiento del crucero de misiles ruso Moskva, el cual ocurrió en abril de 2022.

“Dos importantes símbolos del poder ruso en la Crimea ucraniana han caído. ¿Qué será lo siguiente?”, publicaron por medio de un trino en Twitter.

Le puede interesar: Tras guerra en Ucrania, el mundo atraviesa por la peor crisis alimentaria desde 2008

Así las cosas, el presidente del parlamento de Crimea, Vladimir Kontantinov, expresó, “vándalos ucranianos, que finalmente lograron llegar con sus manos ensangrentadas al puente de Crimea”.

Y agregó que los daños en el puente serían “rápidamente arreglados, ya que no son de carácter grave”.

Finalmente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue informado acerca de la emergencia en el puente, así que ordenó una investigación gubernamental, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, según la agencia de noticias Interfax.

(Con información de dw.com y bbc.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias