Suspensión de operaciones aéreas se mantiene hasta el 9 de octubre en la isla de San Andrés (Colombia)

la Aerocivil continúa monitoreando el avance del ciclón tropical “Julia” hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el fin de aportar información meteorológica oportuna y útil.

Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aerocivil continúa monitoreando el avance del ciclón tropical “Julia” hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por medio del uso de tecnología aeronáutica con el fin de aportar información meteorológica oportuna y útil.

Entre las 19:00 horas del viernes 7 de octubre y las 06:00 horas de hoy sábado 9 de octubre se realizaron 22 operaciones aéreas: 10 llegadas y 12 salidas, que lograron transportar 1790 pasajeros desde la isla hacia el interior del país.

45 vuelos que estaban programados para operar entre el 7 y 9 de octubre con destino al Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés fueron cancelados; 6.864 pasajeros están siendo reacomodados por las aerolíneas.

Los operadores aéreos implementaron mecanismos de exoneración para los pasajeros afectados. Adicionalmente, se han fortalecido los canales de comunicación con los usuarios para informar sobre cancelaciones y para la gestión de reprogramaciones.

Relacionado: Isla de San Andrés (Colombia) en alerta máxima: tormenta Julia pasaría a huracán

La Aeronáutica Civil resalta el trabajo colaborativo de nuestra industria aérea para soportar las medidas preventivas de las autoridades locales y nacionales.

La medida de suspensión de las operaciones aéreas civiles se mantiene, inicialmente, hasta las 12:00 horas de mañana domingo 9 de octubre.

De otro lado, vale la pena recordar que el Centro Nacional de Huracanes NHC, por sus siglas en inglés, en conjunto con el Ideam en Colombia, han acordado emitir una alerta máxima de alarma de huracán para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así que Es probable que se presenten vientos sostenidos de 119 km/h o más y se prevén precipitaciones acumuladas fuertes y extremas que podrían superar los 120 mm, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, y marejada ciclónica en el área del archipiélago.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias