Colombia: Restablecen el paso a un carril en la vía Buga-Buenaventura

Foto: tomada de twitter @InviasOficial
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías en Colombia (Invias), informó que ya hay paso a un carril en la vía Buga-Buenaventura, una importante vía que comunica al Puerto con el centro del país.

El director general (e) de esta cartera, Guillermo Toro Acuña indicó, que luego de 96 horas con 26 máquinas y más de 20 operarios, se logró habilitar el paso a través de la modalidad de pare y siga.

“Se han movilizado mas de 10 metros cúbicos de material, y seguiremos trabajando continuamente las próximas semanas para dar apertura total en las dos calzadas y adicionalmente estabilizar la vía, con el fin de garantizar la seguridad a todos los usuarios”, señaló Guillermo Toro.

Igualmente, dijo que con los trabajos que se llevan a cabo también se honra uno de los pilares del Gobierno nacional; preservar la justicia económica, pues con vías transitables se dinamiza también la productividad del Valle del Cauca y del país en general.

Destacado: Colombia abre licitación de vía Buenaventura-Buga; inversión $4,5 billones

Por otro lado, al no existir una ruta alterna y para mitigar el represamiento de vehículos de carga y pasajeros, en un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), se vienen adelantando socializaciones de la emergencia, tanto en el tramo Cali-Loboguerrero como en el sector de Mediacanoa.

Además, se cerró temporalmente el paso de vehículos entre el km 20 y el km 62, a la altura del corregimiento de Loboguerrero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias