A partir del 10 de octubre, acciones de Ford y Uber estarán disponibles en Bolsa de Valores de Colombia

Acciones & Valores, Trii y Bolsa de Valores de Colombia (bvc) se unieron para traer al Mercado Global Colombiano (MGC), las acciones de dos compañías; el fabricante de automóviles Ford Motor Company (ticker: F) y la plataforma tecnológica de transporte privado, Uber (ticker: UBER).

Estos dos valores despiertan un alto apetito e interés en los inversionistas que buscan diversificar sus portafolios e invertir en activos en dólares.

Para Luis Felipe Aparicio, vicepresidente comercial y líder de Transformación Digital en Acciones & Valores, “tener estas dos nuevas acciones, es un paso significativo para profundizar en el mercado de valores extranjeros y ofrecer nuevas alternativas a los inversionistas, en línea con nuestro propósito de trabajar por un mercado de valores competitivo. Por un lado, Uber, que hace parte del sector de empresas tecnológicas con un crecimiento importante en ingresos en la última década y Ford una de las automotrices líderes en vehículos sin huella de carbono”.

Las acciones de estas dos compañías estarán disponibles para el público persona natural desde el 10 de octubre a través de la aplicación trii, que permite operar directamente en el mercado bursátil nacional.

Además, y con el fin de incentivar la compra y venta de estos activos, entre el 10 y el 14 de octubre de 2022, los usuarios recibirán en cashback el 50 % del costo de comisión por operar los dos nuevos valores.

Según Carlos Guayara, co-fundador de trii, “seguimos cumpliendo las peticiones de nuestros usuarios, que quieren una mayor exposición al mercado internacional, opciones de diversificación con activos indexados en dólares, y más alternativas tecnológicas. Por eso, este lanzamiento es un motivo de orgullo, y estamos seguros de que nuestros usuarios van a tener más y mejores opciones para seguir teniendo excelentes rentabilidades”.

La oferta de valores internacionales en Colombia ha tenido gran aceptación y en este sentido, Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc, enfatizó que “la Bolsa sigue trabajando por ofrecer cada vez más alternativas de inversión a los colombianos”.

Solo en el MGC las personas naturales tienen una participación del 40 % en el volumen negociado y una posición neta compradora por más de $65 mil millones.

Con este lanzamiento el MGC de bvc completa 25 valores extranjeros, a los que todo tipo de inversionista puede acceder de forma directa, fácil y en pesos colombianos, a través de la infraestructura del mercado local.

En junio de 2022 trii lanzó una encuesta a sus usuarios para que votaran cuáles acciones querían que entraran al MGC, un 42 % votó por Ford y otro 33 % por Uber, esto motivó la alianza entre las tres organizaciones para traer los nuevos activos, respondiendo a las preferencias de los inversionistas.

Ambas empresas tienen un potencial de crecimiento que las hace llamativas tanto para usuarios como para inversionistas.

En cuanto a Uber, tiene 122 millones de clientes activos en las 900 ciudades del mundo donde tiene presencia; ofreciendo servicios de transporte, mensajería, alquiler de bicicletas eléctricas, entre otros.

Por su parte, Ford es una multinacional especializada en la industria automotriz, que en 2.021 vendió aproximadamente 3,9 millones de vehículos en todo el mundo.

Así se ha comportado el MGC

El MGC ha incrementado el número de participantes en un 750 % desde marzo de 2021, fecha en la cual empezó a funcionar trii, a tal punto que el número de inversionistas activos pasó de 1.786 a 15.500, con corte a septiembre de 2022.

Durante el presente año el volumen promedio diario se ha incrementado 520 % frente a 2021, y actualmente se negocian por día $1.981 millones, con una frecuencia de negociación del 100 %. De otra parte, el saldo de estos valores custodiado por deceval alcanzó los US$29,3 millones lo representa un incremento de 218 % aproximadamente.

Los principales valores negociados son en primer lugar el ETF IB01 (Ishares-Blackrock), que busca reproducir la rentabilidad de un índice compuesto los bonos del tesoro de Estados Unidos (patrocinado por Bancolombia) y la acción del neobanco Nu Holdings, que en tan solo cuatro meses en Colombia ya es el segundo valor más negociado (patrocinado por Acciones y Valores).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias