Comenzó ETH Latam en Bogotá: conferencia de Ethereum más importante

Octubre y noviembre serán meses movidos en el ecosistema de Blockchain y criptomonedas en América Latina y, especialmente en Bogotá, en donde comenzó hoy ETH Latam.

Foto: Izquierda, Vitalik Buterin cofundador de Ethereum
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Octubre y noviembre serán meses movidos en el ecosistema de Blockchain y criptomonedas en América Latina y, especialmente en Bogotá, en donde comenzó hoy ETH Latam.

De acuerdo con sus fundadores, ETH Latam es la conferencia más importante del sector Blockchain en la región y hace parte de lo que se ha denominado el #DevConWeek en la capital colombiana.

El evento es convocado por la Fundación Ethereum y tendrá una importante agenda académica sobre temas como historia y futuro del dinero, nuevos desarrollos y avances en ecosistema del reconocido Blockchain (cadena de bloques).

El evento principal, en el que participa Valora Analitik, es la reunión con el cofundador de la red Ethereum, el ruso canadiense Vitalik Buterin.

Buterin nació en Kolomna, Óblast de Moscú, Rusia en donde vivió hasta los seis años.

De allí se modo con sus padres a Canadá en donde sus maestros vieron el potencial que tenía en matemáticas, programación y economía.

Vitalik Buterin es cocreador e inventor de la red Ethereum que ha sido descrita como la «combinación de una red descentralizada de minería digital y una plataforma de desarrollo de software».

Esa red busca facilitar la creación de nuevos sistemas de criptomonedas que tiene como característica que comparten una sola cadena de bloques.

Relacionado: Ethereum: todo lo que debe saber sobre su nueva actualización The Merge

El evento de ETH Latam es el abrebocas de lo que será el #DevConWeek que lleva por primera vez a Bogotá.

Será un evento de cuatro días de conferencias y agenda académica en el centro de convenciones Ágora.

Valora Analitik hizo una alianza informativa con Soyhodler.com para cubrir tanto ETH Latam como #DevConWeek y contar las noticias más importantes del ecosistema Blockchain.

¿Qué es Blockchain?

El Blockchain hace parte de un ecosistema que busca descentralizar la actividad en internet y, con ella, hacer que las personas tengan el control sobre temas como sus finanzas sin el uso de intermediarios.

La cadena de bloques funciona como un sistema en el que todos los internautas pueden hacer seguimiento y hacer parte de las decisiones que se tomen.

Por ejemplo, un contrato firmado con base en Blockchain podrá ser seguido y verificado no solo por las partes que lo firman sino por toda la comunidad en internet para que no haya riesgos de fraude.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias