Octubre 10: Cuánto cuesta un dólar en casas de cambio en Bogotá

El dólar hoy, 10 de octubre de 2022, está por $4.600 el precio promedio va en $4.599, representando un descenso de $6 frente a la TRM.

Foto de Karolina Grabowska en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar hoy, 10 de octubre de 2022, está por $4.600 el precio promedio va en $4.599, lo que da cuenta de un descenso de $6 frente a la tasa representativa del mercado vigente.

La TRM se calcula con la cantidad de pesos colombianos por un dólar en los Estados Unidos. El Banco de la República informó que el precio del dólar en Colombia se mantendrá alrededor de $4.605 hasta el martes 11 de octubre.

La divisa mundial ha estado por encima de los $4.500 desde principios de octubre del presente año, llegando a los precios más altos de los últimos meses.

Las casas de cambio ofrecen venta y compra de divisas internacionales basadas en los precios de cada una y cómo cambian día a día, pues algunas pueden devaluarse o depreciarse, y otras se revalúan o aprecian. Por esto es que, si le dan un precio hoy, éste no se mantendrá igual para el otro día o el resto del mes.

Adquirir o vender dólares es recomendable hacerlo en casas de cambio que no estén ubicadas en aeropuertos ni en bancos, pues a pesar de que es seguro y confiable porque no darán billetes falsos, los precios serán más costosos que en otros sitios y no podrá negociarse.

Por ejemplo, Globo Cambio, que está ubicada en diversos puntos del Aeropuerto Internacional el Dorado y otros aeropuertos del país, vende el dólar por $4.520 ya sea pagándolo en efectivo o con tarjeta. No ofrece comprarlo si alguien lo quiere vender.

Por su parte, New York Money lo ofrece a la compra por $4.540, precio más elevado que en Globo Cambio.

Venta y compra de dólar en casas de cambio económicas

Dentro de las casas de cambio recomendadas por precios económicos y negociables está Banco Unión, que antes era Giros y Finanzas, ofreciendo la divisa norteamericana a la compra por $4.120 y a la venta por $4.470. Si le interesa adquirirla allí, hay diversos puntos en la capital.

Recomendado: Colombia | Protéjase de la devaluación con esta cuenta global de evolución financiera

Unicambios la ofrece a la compra por $4.280 y la venta por $4.400, esta casa de cambio tiene su sede única en la Terminal de Transporte Salitre, en Bogotá.

Cambios Vancouver, ubicado en el Centro Comercial Salitre Plaza ofrece la compra del dólar por $4.405 y la venta a $4.335. Cambios Kapital por su parte, cuenta con diversos puntos de atención y ofrece la moneda a la venta por $4.440 y la compra por $4.400.

Cambios Unicentro brinda la divisa al mercado por $4.440 por si usted está interesado en venderla, y si la quiere comprar está por $4.400. Como el nombre indica, esta casa queda en la carrera 15 con calle 119, cerca al Centro Comercial Unicentro.

Unidivisas, con sedes en el Centro Comercial Av Chile y en la calle 92, y al igual que la anterior casa de cambios, comprar esta moneda internacional está estipulado en $4.400, si desea venderla cada dólar será reconocido por el valor de $4.440.

Puede consultar en otras casas de cambio que ofrecen la información en línea o llamar, pero es mejor acercarse a las sedes para ver si hay promociones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias