Estas son las ferias en las que debe estar su empresa para el cierre del 2022 en Colombia

Corferias exigirá carné de vacunación a visitantes y expositores para eventos
Cortesía: Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A mediados del 2021 la industria ferial reactivó gran parte de sus eventos presenciales, contribuyendo a la recuperación económico de las diferentes industrias del país.

Un estudio de Oxford Economics sobre la dimensión de la industria ferial, revela que este sector celebra alrededor de 32.000 ferias en el mundo cada año, generando un impacto económico mundial de US$334 billones y ocupa a más de 3,2 millones de profesionales.

En América Latina alrededor de 10 millones de personas asisten a las ferias y Colombia, con su portafolio de exhibiciones y eventos, moviliza entre 25 % y 30 % de los visitantes de negocios al país.

El centro internacional de negocios y exposiciones de Bogotá, Corferias, es el principal recinto ferial de Colombia y una de las plataformas feriales más grandes de América Latina.

Actualmente, la organización cuenta con un portafolio de más de 66 ferias lideres en los diferentes sectores económicos del país, las cuales cuentan con un complemento digital que permite a los micronegocios, emprendimientos y grandes empresas estar conectadas los 365 días del año a través de Econexia.com.

Calendario ferial

Para el último trimestre del 2022 Corferias llevará a cabo 15 ferias empresariales en Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Las ferias que se realizarán en Bogotá son:

Cortesía Corferias
  • Sofa: el Salón del Ocio y la Fantasía se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre del 2022 y se ha consolidado como uno de los mayores eventos relacionados con la cultura del tiempo libre.
  • Feria Internacional de Arte de Bogotá: del 27 al 30 de octubre vuelve a la presencialidad con más de 50 galerías de diferentes lugares del mundo y más de 300 artistas que exhibirán sus obras.
  • Expoestudiante: es una feria gratuita que permite a las principales instituciones educativas del país dar a conocer su oferta académica. Este evento se realizará del 26 al 29 de octubre en la carpa de las Américas.
  • Expoagrofuturo: este evento enfocado en impulsar el sector agroindustrial a través de soluciones tecnológicas tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en Corferias.
  • Expopet: es una feria enfocado en promover los emprendimientos y empresas que ofrecen productos y servicios para las mascotas. Se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre.

Destacado: Industria de Alimentos: cómo hacerle frente a la inflación

  • Nextcar: del 17 al 20 de noviembre del 2022 el recinto ferial se convertirá en la vitrina de los mejores vehículos usados del país.
  • Chocoshow: un espacio que permite a los expositores del sector cacaotero exhibir, del 25 al 27 de noviembre, los productos que elaboran al público masivo y a toda la cadena que pertenece a esta industria.
  • Bogotá Madrid Fusión: congreso de alta gastronomía que se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre en Corferias.
  • Bicigo: es una feria enfocada en la industria de la bicicleta que permite a las empresas del sector llevar toda su oferta a deportistas y público en general. Se realizará del 1 al 4 de diciembre.
  • Expoartesanias: es la principal feria artesanal de América Latina que busca promover la conservación de los oficios tradicionales en la Región. El evento iniciará el 7 de diciembre y cerrará el 20 del mismo mes.

Ferias en Puerta de oro Barranquilla

Cortesía Corferias
  • Congreso colombiano de la construcción: el principal encuentro empresarial de la cadena de valor de la construcción en Colombia. El evento irá del 10 al 21 de noviembre.
  • Estilo Caribe: del 27 al 30 de octubre se realizará la primera edición de la feria que reúne a los principales actores de la industria de la belleza, la salud y el bienestar corporal en la Región Caribe.
  • Bahari Moda Expo: es la apuesta conjunta de Inexmoda y Corferias para reunir empresarios, emprendedores y diseñadores del Sistema Moda. Se realizará del 24 al 27 de noviembre.

Ferias en Plaza Mayor Medellín

Cortesía Corferias
  • Comic con: Es la convención anual de la cultura pop, los comics, el cine y el entretenimiento en Medellín. La cita será del 2 al 4 de diciembre.
  • Silverexpo: el 17 y 18 de noviembre tendrá lugar la única feria en Colombia dirigida al bienestar del adulto mayor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias