Plataformas inmobiliarias tendrán foro en Colombia: fechas y agenda del evento

Una empresa proptech es aquella que, mediante herramientas digitales, mejora o reinventa servicios del sector inmobiliario como compra, alquiler o venta. 

Vivienda
Vivienda. Foto: archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una empresa proptech es aquella que, mediante herramientas digitales, mejora o reinventa servicios del sector inmobiliario, como las actividades de compra, alquiler o venta de propiedades. 

También están incluidos los servicios de construcción, mantenimiento o administración de activos comerciales o residenciales.

En Colombia hay 100 empresas de este tipo y, según la revista Forbes, el sector proptech es el tercero con mayor volumen de inversión en Colombia, según el Tech Report de 2021, luego de los sectores de logística y alimentos.

Un ejemplo de una proptech es Airbnb, portal que sirve para encontrar hospedaje en diversos países mediante el alquiler de inmuebles durante unos días.

De acuerdo con el portal Proptech, dentro de este mercado se utilizan siete categorías para dividir las nuevas empresas que lo componen en función de los servicios que ofrecen o la tecnología que operan: plataformas de mercado (classifieds), peer to peer (P2P), big data, domótica (IoT), property managment softwares (PMS), plataformas de inversión e hipotecas y finalmente, de realidad virtual.

Este sector genera más de 7.500 empleos en el país impactando todas las fases de la industria y ha levantado más de US$600 millones.

Colombia Proptech Forum

Con el objetivo de incentivar el crecimiento y desarrollo del sector proptech en Colombia, la Asociación Colombia Proptech desarrollará el primer Colombia Proptech Forum.

El evento se llevará a cabo el martes 11 de octubre y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, junto con iNNPulsa Colombia.

Recomendado: ¿Cómo sacarle provecho a la fiducia inmobiliaria?

“Hemos trabajado en la estructuración de este evento a fin de generar espacios que promuevan el diálogo sobre el crecimiento y el futuro de las proptech, además de permitir la generación de importantes oportunidades de conexión que consoliden alianzas y negocios”, dijo Shirlhey Sánchez, CEO y cofundadora de Colombia Proptech.

Y agregó: “Durante toda la jornada tendremos una importante agenda académica con cinco espacios, un conversatorio y cuatro paneles, dentro de los cuales se desarrollará el encuentro de mujeres líderes y debatirán sobre su impacto en el sector”.

El encuentro será de ingreso libre y gratuito, para que conozca de primera mano cómo ha crecido y se ha consolidado el sector proptech en el país a través de un trabajo como ecosistema tech colaborativo.

En el evento, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá en la sede de la Avenida El Dorado,desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. se encontrarán más de 300 actores del sector inmobiliario y de construcción para visibilizar cómo la tecnología ha sido motor de desarrollo y crecimiento para toda la industria.

Además, se hablará de la importancia de la integración de nuevas herramientas digitales que permitirán hacer frente a nuevas situaciones del mercado, para mejorar la experiencia de los usuarios.

En la mañana habrá agenda académica compuesta por conversatorios y paneles y desde las 2:00 de la tarde empezará el Proptech Meeting Point, rueda de negocios que conectará startups del sector con empresas que llevan tiempo funcionando para ahondar conocimientos

“Hemos logrado no solo formar, sino consolidar un ecosistema tecnológico para el desarrollo de la industria con la integración de todos los actores. Gracias al trabajo mancomunado de los diferentes trabajadores, el ecosistema ha levantado más de US$600 millones en capitalización”, añadió Sánchez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias