Abiertas en Colombia más de 500 vacantes en el sector TI

Foto: cortesía Positive Thinking Company

Después de los cambios que trajo la pandemia del Covid 19 a nivel global, el trabajo híbrido se quedó para beneficiar la salud mental y rendimiento de trabajadores, atraídos por el trabajo en diversos espacios.

Esto ha posibilitado que los trabajadores ahorren tiempo en desplazamientos y se encuentren más incentivados. Según los resultados de una investigación desarrollada por Cisco, el 82 % de los participantes señaló que se siente más motivado con esta modalidad.

En un balance, el trabajo remoto permite que personas sean contratadas desde la ciudad que residen mientras la compañía tiene sus sedes en otra ciudad, lo que aumenta la reactivación económica del país. Pero el trabajo presencial fomenta espacios para socialización con compañeros y tener las herramientas necesarias a la mano.

Por eso algunas compañías optan por el trabajo híbrido, el cual permite que unos días se trabaje desde el hogar, y otros los empleados se desplacen a las instalaciones, uniendo los beneficios de ambas modalidades.

Positive Thinking Company, perteneciente al ecosistema tecnológico global Collaboration Betters The World (CBTW), llega a Latinoamérica con su nuevo Delivery Center en Bogotá, a través del cual impulsará la industria de tecnologías de la información, TI.

Acerca de las vacantes disponibles

La compañía contratará a más de 500 colaboradores de todas las regiones del país en los próximos 5 años, con una inversión de alrededor de US$40 millones.

El grupo tecnológico del que forma parte la compañía cuenta con más de 3.400 colaboradores en 35 ciudades alrededor del mundo y ha generado ingresos por 350 millones de euros a nivel global en lo que va del año 2022.

Recomendado: Siga estos consejos para evitar el estrés laboral

Positive Thinking Company ofrece una amplia gama de servicios y soluciones tecnológicas integrales que incluyen ingeniería de productos de software, seguridad, servicios en la nube, datos y análisis, hiperautomatización y lugares de trabajo digitales.

La compañía ofrece sus servicios a través de delivery centers en distintos países, equipos en múltiples ubicaciones que utilizan procesos, herramientas y metodologías comunes para entregar proyectos locales o globales de forma estandarizada e industrializada.

El centro que abrirá en Colombia se integrará con un modelo de trabajo híbrido y tendrá capacidad en áreas como ingeniería web, mobile y backend, especialidades, UX/UI Design, entrega y producto, y asesoría de calidad, con lo cual soportará las operaciones de Norteamérica y buscará abrir mercado comercial en América Latina comenzando 2023.

«La apertura de la primera oficina en Colombia nos permitirá reforzar nuestra presencia global, así como ofrecer un punto de apoyo local para nuestros clientes en el continente americano. Las soluciones se entregarán utilizando un enfoque de Centro de Entrega Global, proporcionando a nuestros clientes el mejor equilibrio entre proximidad, coste, calidad e innovación”, explica David Dzialowski, cofundador y socio líder de la compañía.

Las convocatorias a las distintas vacantes para posiciones como Senior Java Developers, DevOps Engineers, Senior QA y Drupal Developers están disponibles en la página de LinkedIn de la empresa y también desde el miércoles 15 de octubre en su página web haciendo clic acá.

La compañía eligió a Colombia como puerta de entrada a Latinoamérica por tener una importante fuerza laboral calificada en la región con una capacidad técnica de alta calidad y un talento y potencial creativo en sus desarrolladores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias