Cemex Colombia y BBVA impulsan compra de cemento sostenible

La alianza entre las dos entidades permitirá a los clientes de CEMEX Colombia que compren cemento Vertua ampliar el plazo de pago de sus facturas.

CEMEX Colombia y BBVA en Colombia anunciaron una alianza mediante la cual los clientes de la compañía podrán acceder a una línea de crédito sostenible con el banco para ampliar el plazo de pago de sus facturas de cemento Vertua, que reduce hasta el 45% las emisiones de CO2, en comparación con un cemento tradicional.

La entidad bancaria se ha convertido en un aliado estratégico para CEMEX en el diseño de un producto financiero que logra que sus clientes, en especial las pequeñas y medianas emparesas, tengan un beneficio en el pago de sus facturas de cemento Vertua.

Alejandro Ramírez, presidente de CEMEX Colombia y Perú, afirmó que “en el marco de nuestra estrategia de Futuro en Acción, que busca desarrollar productos, soluciones y procesos con menores emisiones de carbono con el objetivo de convertirnos en una empresa con cero emisiones de CO2, buscamos sinergias con aliados de alto nivel como el BBVA, para incentivar a nuestros clientes a comprar productos que reduzcan la huella de carbono, así como para trabajar de la mano con nuestros grupos de interés en la generación de valor compartido”.

Más plazo para pagar facturas

BBVA en Colombia, diseñó una línea de crédito para los clientes empresariales de CEMEX que compren el cemento Vertua y deseen tener un plazo mayor para el pago de sus facturas, lo que se configura como una operación y oferta sostenible, toda vez que se impulsa la compra de un producto que ayuda al medio ambiente y al que tienen acceso todos los empresarios desde los pequeños hasta los grandes.

Recomendado: BBVA Colombia logra primer puesto en ranking de creadores de mercado

“Esta alianza con CEMEX va en línea con nuestro propósito de ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones que nos permitan contribuir a la construcción de un futuro más verde y sostenible. En este caso puntual, es muy grato acompañar a CEMEX y a sus proveedores con esta línea triangular sostenible, dado que su propósito nos permite avanzar hacia un futuro cero emisiones de CO2”, dijo Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias