En El Salvador ahora se ofrece nueva tarjeta para pagos con bitcoin

La compañía CoinCorner anunció este miércoles el lanzamiento de su tarjeta Bolt Card en El Salvador para pagos en comercios con la criptomoneda bitcoin (BTC).

Criptomonedas
Bitcoin registra su mejor enero en 10 años. Imagen: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía CoinCorner anunció este miércoles el lanzamiento de su tarjeta Bolt Card en El Salvador para pagos en comercios con la criptomoneda bitcoin (BTC).

Esta empresa busca expandir sus servicios a Latinoamérica haciendo su primer ingreso en este país que no solo fue el primero en convertir al BTC en su moneda de curso legal, sino que lo ratificó recientemente con una nueva inversión en este criptoactivo.

Para el desarrollo, CoinCorner se asociará con la pasarela IBEX, que permite pagos con BTC y Lightning. IBEX integrará entonces el uso de NFC a IBEX Pay, con lo cual las personas que residen o viajan a El Salvador podrán pagar en comercios. Es decir, los comerciantes que deseen aceptar pagos con esta tarjeta deberán integrar Ibex Pay a su comercio.

La Bolt Card es una tarjeta que permite para hacer pagos con bitcoin, con un producto similar en apariencia Mastercard o Visa (sin necesidad de contar con una cuenta bancaria), como se detalla en CriptoNoticias.

Se conoce que la tarjeta utiliza la red Lightning para que las transacciones sean inmediatas y con bajas comisiones.

Recomendado: Bitcoin: El Salvador muestra una fuerte señal de adopción de la criptomoneda

“El producto funciona con tecnología NFC, lo que permite hacer pagos sin escanear un código QR o copiar una dirección pública de bitcoin (además, se puede usar fuera de línea). Para realizar transacciones con BTC, utiliza la tecnología LNURL, que permite asociar nombres a direcciones la red Lightning”, especificó CriptoNoticias.

Los desarrolladores del producto han dicho que a diferencia de una tarjeta Visa o MasterCard, “bitcoin no discrimina y está disponible para cualquier persona en el mundo”. Por tanto, que el uso de Bolt Card “podría vencer las limitaciones propias de estas tarjetas convencionales, debido a que no se necesitan muchos requisitos para usarla”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias