Las innovaciones de Tecnoglass: ¿por qué resaltan en EE. UU. y Latinoamérica?

La compañía colombiana Tecnoglass continúa con el desarrollo de innovaciones tanto en materia de diseño como sostenibilidad que la posicionan como una de las empresas nacionales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía colombiana Tecnoglass continúa con el desarrollo de innovaciones tanto en materia de diseño como sostenibilidad que la posicionan como una de las empresas nacionales y latinoamericanas con presencia en EE. UU. de mayor renombre.

La empresa ha marcado su sello recientemente con la fabricación e importación de vidrios anti-huracanes para estados como Florida, golpeado recientemente por fenómenos naturales de este tipo.

La empresa dirigida por José Manuel y Christian Daes trabaja permanentemente en innovaciones que siguen estableciendo a la compañía originaria de Barranquilla como una de las más vanguardistas en su sector.

Hoy en día, los arquitectos y constructores buscan crear diseños amigables con el medio ambiente, por lo que necesitan materiales de construcción que respalden esta necesidad, y es aquí donde el vidrio de Tecnoglass juega un papel fundamental. Gracias a sus características de integración al ambiente exterior, control solar y rendimiento energético, permite reducir el consumo de energía en las edificaciones al tiempo que ofrece una estética elegante, moderna y versátil.

Le puede interesar: Tecnoglass destinará más de US$50 millones en inversión de capital; crecería facturación

A este tipo de vidrio se le denomina vidrio “Low-E” o vidrio de baja emisividad, siendo uno de los productos más apetecidos en el mercado, dada su capacidad de maximizar el paso de luz visible, rechazando únicamente los rayos ultravioleta e infrarrojos del sol, responsables del cambio de temperaturas en las edificaciones. De esta forma, se logran sustanciales reducciones en el consumo energético en cuanto a refrigeración, calefacción e iluminación artificial.

Tecnoglass cuenta con la primera planta de producción de vidrio de baja emisividad en Colombia y la segunda en Suramérica, como líder en la industria invertimos constantemente en tecnología de punta, para ofrecer productos de la más alta calidad, superando sus expectativas.

A su vez, cuenta con la única planta en Latinoamérica completamente automatizada para la transformación de vidrio templado y laminado. Todo ello fortalece su labor y esfuerzos ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) para reducir el desperdicio de materiales y el consumo de energía, en línea con la misión de la compañía y las tendencias globales de sostenibilidad.

De otro lado, el sector constructor incorpora cada vez más el vidrio en las ventanas y fachadas de sus edificaciones, no solo por la estética que le otorga, sino también por las características de desempeño y eficiencia que le aportan a cada proyecto, como lo son el control solar, aislamiento acústico, resistencia a impactos, seguridad, entre otros

Tecnoglass migra hacia estructuras más conectadas con la naturaleza y el vidrio es el componente ideal para lograr este propósito.

Bajo ello es que el vidrio está presente en todo tipo de construcciones, pues su variedad de aplicaciones y funcionalidades permiten que industrias como la de la construcción y arquitectura residencial y comercial, incorporen más este producto en sus proyectos.

Al hablar de novedades, también destaca el vidrio curvo, que se utiliza para añadir movimiento y dimensión a estructuras que tradicionalmente solían ser estáticas.

Lea también: Tecnoglass obtuvo resultados récord en segundo trimestre de 2022: ingresos y backlog se expanden

Los colores y tintes en los vidrios, junto con los vidrios tamaño jumbo, también se han impuesto como tendencia en las diferentes edificaciones tanto comerciales como residenciales.

En Tecnoglass estamos verticalmente integrados y contamos con la más alta tecnología para ofrecer un producto innovador que pueda hacer realidad los más modernos diseños, como lo es el vidrio curvo de baja emisividad (Low-E) en tamaño jumbo. Estos vidrios además de aportar significativamente al ahorro energético de las edificaciones brindan a los arquitectos la posibilidad de llevar a cabo proyectos innovadores, compuestos en su mayoría por vidrio. Queremos también ser parte del futuro y la innovación, pudiendo manufacturar vidrio que ajusta su transparencia para aislar la luz si se requiere o vidrio que eventualmente puede llegar a ser una fuente fundamental de energía para los edificios”, apuntó Christian Daes, COO de Tecnoglass.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias