Estos serían los nuevos presidentes del Fondo Nacional del Ahorro y Positiva Seguros

El gobierno de Gustavo Petro tiene listos los nombramientos de dos funcionarios clave para los sectores de vivienda y asegurador en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Gustavo Petro tiene listos los nombramientos de dos funcionarios clave para los sectores de vivienda y asegurador en Colombia.

Por un lado, está Gilberto Roldón González, quien sería el nuevo presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Es abogado de la Universidad Católica y cuenta con cuatro especializaciones: derecho constitucional, derecho administrativo, gerencia pública y control fiscal, y derechos humanos y derecho internacional humanitario. Lea más Noticias Políticas.

De igual forma, el funcionario cuenta con una maestría en derecho público de la Universidad Externado de Colombia.  

Su tarea al frente del FNA será clave en el gobierno Petro, ya que esta entidad es parte de la columna vertebral del sector vivienda.

Según ha dicho la ministra de esa rama, Catalina Velasco, esta es una institución del país de gran reconocimiento y aprecio de parte de las familias”.

“También sabemos que se concentra en la población que tiene empleo formal, así que estamos explorando oportunidades para las poblaciones que tienen sus ingresos de manera informal, no tienen cesantías y tienen otro tipo de vinculación económica”, añadió.

De otro lado, el gobierno Petro anunciaría al nuevo presidente de Positiva Seguros, que sería José Luis Correa López.

Lea más: Value and Risk mantiene nota AA a Positiva Compañía de Seguros

Es médico cirujano de la Universidad de Caldas y tiene un máster universitario en gobierno y gestión pública en América Latina de la Universidad Pompeu Fabra – Barcelona School Of Management.

Viene de ser representante a la Cámara en el periodo 2018 – 2022 y, previamente, estuvo en las empresas Lujos Transportes, Grupo Correa López y Cia, y Autolegal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias